EE.UU. prohíbe a sus soldados usar TikTok, «es una amenaza para la ciberseguridad»

TikTok es una de las redes sociales que más populares se han hecho en los últimos meses, a excepción, por supuesto, de las ya tradicionales del sector como son Twitter o Instagram. No obstante, Estados Unidos parece considerar a TikTok más que una moda, ya que el gobierno estadounidense ha prohibido a sus soldados utilizar esta red social en los dispositivos y móviles que se les proporciona.

TikTok

De acuerdo con un representante de la Armada de Estados Unidos, la red social de TikTok representa una "amenaza para la ciberseguridad", por lo que Estados Unidos ha acusado a la plataforma china de ser una herramienta de espionaje del gobierno asiático. Esta no es la primera vez que Estados Unidos acusa una empresa de servir como espía para el Gobierno de China, ya que todos recordamos el caso de Huawei en el que la acusación por parte de la Administración Trump era la misma.

Y es que la plataforma de TikTok ha estado en entredicho desde que se iniciase una investigación en el pasado mes de octubre acerca de si la aplicación de esta red social recogía información privada de los smartphones en que se encontraba instalada. De acuerdo con algunas personalidades estadounidenses, esta aplicación podría ser utilizada para manipular también a los ciudadanos en las próximas elecciones, y cualquier otro objetivo que el gobierno chino se plantease.

vía: TheVerge

Artículos relacionados