Denuvo está detrás de los problemas de Monster Hunter World: Iceborne para PC

El pasado jueves Capcom lanzaba el Monster Hunter World: Iceborne, la primera expansión de su galardonado y exitoso juego, pero todo le está yendo muy mal a la compañía, hasta el punto de que en Steam el título ya presenta unas valoraciones "variadas", y es que el 60% de las valoraciones recibidas son negativas, y todas ellas están ligadas al pésimo desempeño del juego en PC.

Si a esto le sumamos que el juego se ha estrenado meses después respecto a la versión de consolas, el descontento de los usuarios es aún mayor, ya que además de esperar más, y evitar todos los spoilers, se han encontrado con un juego que no está listo para salir el mercado.

"Esperamos meses por esta expansión mientras en consolas ya lo disfrutaban, evitamos spoilers y nos mantuvimos callados y esperando. Aqui es donde preguntamos ¿para que fue la espera? si esta optimizado como el ♥♥♥♥ con bajadas de frames bestiales al punto que se congela el juego por segundos. Bonita forma de escupirle en la cara a los usuarios de PC, bien echo Capcom.- Gerac93"

"Por ahora, injugable. Después de seis horas de espera para que se descargue, entras y da unos lagazos tremendos. De 50-60fps que tenía ayer, hoy baja a 5 o 6 fps. Lo mismo con el menú (baja a 1 o 2fps). Es imposible hacer nada más que cerrar el juego y esperar a que lo solucionen. Seis meses demoraron y no pudieron hacer un port como la gente?!

STEAM debe dejar de mimar a desarrolladores desastrosos como CAPCOM. Si de 3820 reseñas, 2224 son negativas y 1596 positivas (60% y 40%), las reseñas no son variadas sino NEGATIVAS!!! A ver si así estas empresas logran entender como las percibe el público gamer y comienzan a esmerarse con los productos que lanzan en PC (sobre todo si se trata de un productoque se demoró seis meses en "pulir").- Mephistos"

Monster Hunter World Iceborne 740x416 0

Ahora se ha dado a conocer el verdadero problema detrás del Monster Hunter World: Iceborne, y este no es otro que el ya archiconocido DRM Denuvo, el cual está exprimiendo la CPU hasta el punto de que el juego se ve lastrado, por suerte, hay una solución hasta que Capcom tome cartas en el asunto y obligue a Denuvo a resolver el problema o directamente eliminar el DRM.

  • Inicie el juego y espere hasta que esté en el menú principal
  • Pulse alt+enter para cambiar al modo ventana desde la pantalla completa
  • Pulse 'X' para cerrar la ventana
  • Cuando te pregunten si realmente quieres cerrar el juego, di "no" (la gente ha estado diciendo que dejes esta notificación abierta, pero no parece necesario, así que simplemente di "no" para cerrarla)
  • Pulsa alt+enter de nuevo para pasar de la ventana a la pantalla completa

¿Con esto qué conseguimos? cerrar el el proceso de Denuvo y, por arte de magia, el juego ya no dará problemas de rendimiento.

vía: DSOG

Kioxia

Artículos relacionados