Cyberpunk 2077 habría sido retrasado debido a su mal rendimiento en PlayStation 4 y Xbox One

El retraso de Cyberpunk 2077 nos ha pillado a todos por sorpresa, y ahora se ha dado a conocer que el posible culpable de que el juego fuera retrasado de abril a septiembre no es otro que el rendimiento de las consolas de actual generación.

Según indicó el director polaco Borys Niespielak, CD Projekt RED se encontró con serios problemas a la hora de conseguir que Cyberpunk 2077 tuviera un desempeño aceptable en la PlayStation 4 y en la Xbox One, especialmente esta última.

Al no mencionar la PlayStation 4 Pro, ni la Xbox One X, se da a entender que todos los problemas estaban enfocados en las versiones más básicas de cada consola.

Cyberpunk 2077

Aparentemente, el desarrollador tenía un plazo para resolver estos problemas: si las cosas no se arreglaban antes de enero de 2020, Cyberpunk 2077 tendría que retrasarse, y parece ser que ahora mismo estamos en ese punto.

Este es un rumor que, al menos a nivel superficial, parece factible, y más sabiendo lo ambiciosa que es CD Projekt RED, donde si combinamos un mapa gigantesco repleto de vida, con una elevada calidad gráfica, eso solo se traduce en que se requiere mucho potencial para su fluidez, por lo que será interesante ver una futura comparativa gráfica para apreciar hasta que punto han tenido que realizar recortes para adaptarlo a ambas consolas.

vía: Pushsquare

Kioxia

Artículos relacionados