Periféricos

Review: Corsair Scimitar RGB Elite

Compartir

Tras analizar hace ya casi 3 años la versión Pro RGB, hoy tenemos con nosotros el renovado Corsair Scimitar RGB Elite, el ratón para de MOBAs o MMOs con 12 teclas en el lateral izquierdo para llenarlas de macros. Ahora, se actualiza para incorporar un sensor óptico de 118.000 DPIs y aligerar su peso, manteniendo su diseño y la iluminación LED RGB.

Veamos las especificaciones técnicas del Corsair Scimitar RGB Elite:

Corsair Scimitar RGB Elite
Diseño Diestro
Sensor PixArt PMW3391 Óptico
Hasta 18.000 DPIs
400 IPS – 50G
Botones 5 + 12 botones programables
Key Slider
Interruptores principales Omron
Iluminación RGB 4 zonas
Conexión Cable mallado 1,8 metros con conector USB
Polling Rate 125/250/500/1000 Hz
Dimensiones 120 x 78 x 42 mm (largo, ancho, alto)
Peso 122 gramos
Otros Software iCUE

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Corsair por cedernos este ratón para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

El Corsair Scimitar RGB Elite viene en una caja de cartón con la estética negra y amarilla de los periféricos de la marca y mostrando sus principales características en el reverso.

En el interior, queda protegido por un marco de cartón y plástico, siendo acompañado de la documentación y una llave Allen que luego veremos que uso tiene.

Corsair Scimitar RGB Elite

Una vez extraemos el Corsair Scimitar RGB Elite, nos encontramos ante un ratón con una geometría de lo más particular, pues por cada lado ofrece aspectos fuera de lo convencional. Con unas dimensiones de 120 x 78 x 42 mm (largo, ancho, alto), se adapta a manos medias y grandes a la perfección, mientras que con 122 gramos lo hacen unos 25 gramos más ligero que en la generación previa, aunque siga siendo algo pesado y lento de movimientos, aunque a cambio gana en precisión.

Los botones principales cuentan con interruptores Omron que prometen hasta 50 millones de pulsaciones y ofrecen un clic de calidad, mientras que la rueda engomada tiene un clic muy marcado que hace fácil girar una posición, pero más dificultoso girar varias de una vez.

Pero la zona más especial e importante es el lateral izquierdo, donde un total de 12 botones mecánicos programables lo hacen ideal para juegos tipo MOBA o MMO, pues podremos asignar macros a tutiplén y ganar en velocidad de juego. Además, la característica Key Slider nos permite desplazar el módulo de botones hacia delante y hacia atrás, pudiendo colocarlos en la posición que mejor se adapte a la de la yema de nuestro dedo pulgar. Para ello es para lo que cobra sentido la llave Allen, desbloqueando el recorrido del pad numérico.

Por su parte, el lateral derecho ofrece una zona engomada rugosa donde apoyar el anular y meñique para un perfecto agarre del ratón.

En la zona frontal, encontramos 3 pequeños rectángulos con LED RGB, que se suman a la iluminación alrededor de la rueda y a la de los botones laterales para completar las 4 zonas totales.

Giramos el ratón para ver como en su base dispone de 4 deslizadores de PTFE, más conocido como teflón, que ofrecen un desplazamiento muy suave y a la vez preciso. En el centro podemos observar el sensor óptico PixArt PMW3391 de hasta 18.000 DPI, una ligera mejora sobre el de generación previa. Destacar también el tornillo que permite desbloquear el módulo de botones laterales.

Por último, anotar que el cable de 1.8 metros mallado está rematado por un conector USB 2.0, como es habitual, permitiendo configurar el Polling Rate en 125/250/500/1000 Hz.

Pruebas

Hemos probado el ratón durante horas con un uso variado de ofimática, edición de imágenes y juegos. De primeras, cuesta adaptarse a su forma, pues es algo peculiar y parece no adaptarse del todo bien, pero en unas horas la cosa cambia y la adaptación es perfecta. Permite tanto un agarre en garra como de palma, aunque siempre en función del tamaño de la mano.

Tanto los botones principales como los laterales ofrecen un clic muy bueno, destacando la robustez del sistema de botones laterales una vez fijado con el tornillo inferior en la posición deseada. Personalmente, se me hace algo difícil encontrar el botón de entre los 12 que deseo pulsar, pero supongo que con practica no debe ser un problema. Sin embargo, echo en falta una zona para descansar el pulgar, pues siempre está sobre los botones.

Un aspecto muy importante es su precisión y rendimiento, algo que hemos analizado con software Enotus Mouse Test.

Como podemos comprobar, la resolución y la precisión es muy buena o excelente en todo el rango de resoluciones que ofrece el sensor. Sin embargo, un valor elevado de “smoothness” nos indica que el sensor tiene aceleración, algo que a los más puristas no gusta demasiado pero que no tiene por qué ser malo.

Destacar por último que el deslizamiento del ratón es bastante controlado, pues no ofrece una gran velocidad de deslizamiento debido a su elevado peso, aunque ha mejorado frente a la generación previa.

Software

Como en todos los periféricos modernos de la marca, el software de configuración y personalización es iCUE. En la pestaña inicial, Acciones, podemos configurar el funcionamiento de cada uno de los 5 + 12 botones del ratón, así como los dos sentidos de giro de la rueda. Mientras, Efectos de Iluminación permite configurar distintos modos y colores para las 4 zonas, algo que ya entra del gusto personal de cada uno,

Es en la pestaña DPI donde, además de configurar el valor de cada uno de los 5 niveles DPI, podemos asignarle a cada uno el color que queramos. Dispone también de un modo “sniper” que reduce los DPIs a un valor asignado mientras mantenemos pulsado un botón programado para tal fin.

La pestaña Rendimiento ofrece la posibilidad de ajustar el ángulo y la elevación, así como activar una mejora de posición del cursor y la velocidad del puntero, aunque es dándole al pequeño icono de la zona superior con forma de engranaje donde accedemos a las opciones de Polling Rate o intensidad lumínica.

Además, el software nos permite calibrar el ratón para la superficie sobre la que lo estemos usando, aunque no hemos apreciado diferencias entre el antes y el después.

Conclusión

El ratón gaming Corsair Scimitar RGB Elite es uno de los mejores complementos que el jugador de MOBAs/MMos puede tener, pues sus 12 teclas laterales mecánicas ofrecen un sinfín de posibilidades para configurar macros. Ofrece además una muy buena ergonomía para tal fin, permitiendo deslizar el bloque de teclas laterales y adaptarlo así a la posición de nuestro pulgar. Su sensor funciona a la perfección siempre y cuando las aceleraciones no sean un problema para nosotros, algo que sí que puede resultar más contraproducente en shooters que en los juegos a los que va enfocado.

El Corsair Scimitar RGB Elite debería llegar próximamente a las tiendas por 89,99 euros, un precio con el que básicamente sustituye al modelo Pro RGB que hasta ahora tenía la marca en el mercado, mejorando su sensor ligeramente y sobre todo aligerando su peso.

Principales ventajas
+ Sensacional periférico para jugadores de MOBAs/MMOs
+ Sensor óptico PixArt PMW3391 de hasta 18.000 DPIs
+ Diseño diestro con muy buena ergonomía
+ Hasta 17 botones personalizables
+ Permite adaptar la posición de los botones laterales
+ Iluminación RGB en 4 zonas
Aspectos Negativos
- Precio algo elevado
- El sensor tiene mucha aceleración
Otros Aspectos
* Peso algo elevado, incluso tras reducirse en unos 25 gramos
* Requiere de bastante adaptación para usar los 12 botones

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Corsair Scimitar RGB Elite.

Iván Martínez

Los comentarios de Disqus están cargando....

Entradas recientes

Apple toma acciones legales con un exempleado que filtraba información a los periodistas

Hoy conocemos que Apple está en medio de una demanda contra un exempleado por filtrar… Leer más

22 mins hace

Todas las agencias federales de EE.UU. deberán contratar a un directivo de IA

Aunque no lo parezca a simple vista, la inteligencia artificial se está involucrando en nuestra… Leer más

3 horas hace

NVIDIA ChatRTX tiene vulnerabilidades de gravedad alta: la última actualización las corrige

Aunque NVIDIA es conocida principalmente por su negocio de las tarjetas gráficas, lo cierto es… Leer más

5 horas hace

MSI MAG 274UPF E2: monitor de 27 pulgadas con panel Rapid IPS 4K a 144 Hz

MSI anunció un nuevo monitor de alto rendimiento, el MAG 274UPF QD E2. Este monitor… Leer más

6 horas hace

Vladímir Putin quiere que Rusia tenga su propia consola Steam Deck, SteamOS y Steam

Hoy conocemos que Vladímir Putin quiere imitar el éxito de Valve (Steam) en la industria… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.