Corea del Sur instalará 3.000 cámaras con IA para predecir posibles crímenes

Las cámaras con Inteligencia Artificial y reconocimiento facial se han convertido en una de las herramientas favoritas de algunos gobiernos para controlar a sus ciudadanos, y poder llegar incluso a prever posibles crímenes que vayan a realizarse. El último país en adoptar esta nueva medida es Corea del Sur, ya que el gobierno surcoreano ha anunciado que instalará más de 3.000 cámaras con IA en Seúl para poder analizar patrones entre sus ciudadanos y poder detectar crímenes.

 0

De este modo, las cámaras que se instalarán en la capital de Corea del Sur intentarán procesar los patrones de movimiento de los ciudadanos, para así poder predecir posibles crímenes como un robo, por ejemplo. Para ello, las cámaras analizarán cuándo alguien anda a un ritmo normal o está persiguiendo a alguien, además de detectar si lleva gafas, una máscara o un sombrero, e incluso si llevan una bolsa u objeto sospecho.

Para entrenar la Inteligencia Artificial detrás del sistema, se utilizarán más de 20.000 archivos de vídeo y sentencias judiciales asociadas con delitos para que esta IA pueda aprender a detectar los patrones. En caso de que detecte un posible crimen, la cámara analizará las probabilidades y, de ser superiores a cierto porcentaje, dará el aviso a la estación de policía más cercana.

vía: ZDNet

Artículos relacionados