Cherry anuncia su nuevo pulsador mecánico Cherry MX VIOLA

Cherry se llevó al CES un nuevo pulsador mecánico, el Cherry MX VIOLA, si bien el nombre da lugar a bromas muy fáciles, estamos ante el pulsador de mayor durabilidad de la compañía, y es que si bien sus famosos interruptores MX Red, Brown, Black, o Speed (Silver) ofrecen una vida útil de al menos 50 millones de pulsaciones, el nuevo VIOLA duplica esta cifra hasta alcanzar los 100 millones de pulsaciones antes de que presente cualquier problema.

MX VIOLA

Esta mejora viene dada gracias a una mayor superficie de deslizamiento en la parte delantera del activador del interruptor, además de tener ocho carriles guía en el interior para una mayor estabilidad, lo que Cherry llama "Hyperglide". La compañía afirma que también ha optimizado la fuerza de contacto para los puntos de contactos cruzados de oro, lo que ha dado lugar a una reducción de la tasa de rebote a menos de un 1 milisegundo. La compañía indicó que se encuentra desarrollando esta tecnología para el resto de sus pulsadores.

Cherry MX VIOLA 2 740x444 1

Pese a su gran durabilidad, los Cherry MX VIOLA no querrán violarte la cuenta corriente (badum tss!), y es que la compañía indica que ofrecerá teclados mecánicos a "precio competitivo" (menos de 100 euros). Esto se debe a que el novedoso método de contacto permite a Cherry abaratar costes.

Cherry MX VIOLA 3 740x348 2

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados