Boeing descubre un nuevo fallo en el 737 Max: la crisis continúa

A estas alturas, toda la industria de los vuelos comerciales sabe ya que el Boeing 737 Max está más que muerto. El avión de la marca estadounidense, que sufrió dos accidentes mortales en el pasado, lleva meses siendo intensamente investigado, y ya se han descubierto una buena cantidad de fallos de producción, así como errores, puede que deliberados, a la hora de pasar las pruebas necesarias para llegar a convertirse en un avión operativo por las agencias reguladoras.

Boeing 737 Max

Sin embargo, lo que antes era un futuro gris, ahora es más negro, puesto que Boeing ha anunciado haber descubierto dos nuevos fallos en el 737 Max. Los nuevos problemas salieron a relucir en una revisión técnica realizada la pasada semana, cuando los inspectores encontraron un nuevo error en los sistemas del avión. Tal y como han indicado, el fallo en cuestión no está incluido en las revisiones de software que Boeing realizó hace unas semanas para solucionar los ya existentes problemas del avión.

Este nuevo fallo aparece en el proceso de encendido de los ordenadores del 737 Max, cuando el sistema llama a la monitorización del encendido del software para comprobar si existe alguna anomalía. Según Boeing, el fallo del sistema no provocaría ningún nuevo incidente (teóricamente), ya que el proceso se realiza cuando la nave está en tierra.

Otro de los problemas trata del cableado del avión, en donde la FAA está revisando un fallo del mismo que podría causar un cortocircuito en el Boeing 737 Max.

vía: Reuters

Artículos relacionados