Categorías: Marcas

Avast vende paquetes detallados de datos de sus usuarios por millones de dólares

Avast es una de las compañías de software para ordenadores más conocidas, gracias a su sistema de antivirus, el cual es ampliamente utilizado por usuarios de todo el mundo. Dado que se trata de un antivirus, el de Avast es uno de los programas que más investigan y monitorizan nuestros equipos cuando es instalado, lo cual lleva a que la compañía tenga en su poder una enorme cantidad de información de sus usuarios.

Ahora, una investigación llevada a cabo por el medio Motherboard ha desvelado que Avast ha vendido paquetes detallados de información de sus usuarios a las grandes firmas tecnológicas. Los compradores de estos datos han sido empresas como Google, Microsoft, Pepsi o Home Depot, entre otros. La información vendida incluye todo tipo de datos, desde búsquedas de navegación en Google, hasta la actividad en webs como YouTube, LinkedIn o visitas a webs de contenidos porno.

La venta se llevaba a cabo a través de la compañía subsidiaria de Avast, la conocida como Jumpshot. De este modo, una gran cantidad de los usuarios con el mencionado antivirus no eran conscientes de que sus datos estaban siendo recabados. Según se ha dado a conocer, los paquetes de información se vendían por grandes cantidades de dinero, superiores a los 2 millones de dólares.

vía: Engadget

Pablo Cañal

Entradas recientes

Nvidia lanza sus controladores gráficos GeForce 442.50 WHQL Game Ready

Nvidia anunció el lanzamiento de unos nuevos controladores gráficos, los GeForce 442.50 WHQL Game Ready, los cuales añaden soporte para…

12 horas hace

HTC Wildfire R70: El regreso de HTC pasa por emplear un hardware muy antiguo

Parece que HTC vuelve al mercado de los smartphones, y lo hace con el HTC Wildfilre R70, un terminal de…

12 horas hace

TSMC contratará a 4.000 personas para reforzar su futuro negocio basado en los 3nm

Con los 7nm ya dominados, su versión mejorada a punto de salir comercialmente, y con la producción en masa de…

12 horas hace

China elimina el juego Plague Inc. de la App Store «debido a su contenido ilegal en China»

Plague Inc. ha ganado una enorme popularidad en las última semanas, y esto se debe a que estamos ante un…

13 horas hace

Corsair One Pro i200: Un Workstation de 14 núcleos en tamaño compacto

Corsair anunció el lanzamiento de su workstation One Pro i200, el cual ofrece hardware de alto rendimiento en un chasis…

13 horas hace

Descarga gratis InnerSpace desde la Epic Games Store

Desde hoy podemos descargar de forma completamente gratuita InnerSpace, un título creado por un pequeño equipo de siete desarrollares que…

13 horas hace