Avast cierra la firma subsidiaria que vendía los datos de millones de usuarios

Como seguramente recordaréis, hace unos días se dio a conocer que Avast vendía los datos de millones de usuarios de todo el mundo a través de una empresa subsidiaria, conocida como Jumpshot. Mediante dicha firma, la compañía ampliamente conocida por su famoso antivirus vendía millones de datos de búsquedas en Internet, entre otros, a las grandes firmas tecnológicas como Google o Microsoft.

Avast

Los datos fueron recogidos por medio del antivirus de Avast, y más tarde fueron vendidos por medio de Jumpshot, una compañía subsidiaria de la misma. Al parecer, esta firma publicitaba productos y servicios para obtener datos de usuarios, como el servicio "All Clicks Feed", el cual aseguraba que proporcionaría toda la información sobre webs visitadas por un usuario "con un alto grado de detalle".

Ahora, Avast ha anunciado el cierre de Jumpshot, debido a las publicaciones y críticas de la última semana acerca de la escasa privacidad de los usuarios que utilizan el antivirus de la empresa.  La compañía agregó que la funcionalidad central de sus otros productos continuará "funcionando como de costumbre" y que los usuarios "no verán ningún cambio".

"La misión principal de Avast es mantener a sus usuarios seguros en línea y darles a los usuarios control sobre su privacidad. La conclusión es que cualquier práctica que ponga en peligro la confianza del usuario es inaceptable para Avast. Estamos atentos a la privacidad de nuestros usuarios, y tomamos medidas rápidas para comenzar a cerrar las operaciones de Jumpshot después de que se hizo evidente que algunos usuarios cuestionaron la alineación de la provisión de datos a Jumpshot con nuestra misión y principios que nos definen como empresa.

vía: Engadget

Artículos relacionados