Así luce la Intel Xe DG1: Tamaño Mini-ITX con un consumo máximo de 75W

Así luce la Intel Xe DG1: Tamaño Mini-ITX con un consumo máximo de 75W

Hoy nos topamos con el diseño de la Intel Xe DG1, la primera gráfica dedicada de Intel, el cual ofrece un tamaño muy compacto ideal para ensamblar un sistema Micro-ITX. Presumiblemente, se da por hecho que esta tarjeta gráfica llegará con una interfaz PCI-Express 4.0 y su consumo máximo será de 75W, ya que no incluye ningún conector PCI-Express y se alimentará directamente de la ranura PCIe x16.

Xe DG1

Por desgracia poco más sabemos, salvo por las filtraciones y rumores, recordando que la GPU se dejó ver por la Comisión Económica Euroasiática revelando que contará con 96 Execution Units, es decir, un total de 768 Shading Units. Para que nos hagamos una idea, la iGPU Iris Pro de Skylake cuenta con un total de 576 Shading Units, aunque con una arquitectura más desfasada.

Por otro lado, se rumorea que la DG1, con una frecuencia de 1,4 GHz, sería capaz de ofrecer un rendimiento de 2.1 TFLOPs. Si funciona a una frecuencia de 1.7 GHz, entonces se convierte en 2.6 TFLOPs. De cualquier forma, podríamos estar ante una tarjeta gráfica que se mueva entre 2.1 y 3 TFLOPs, y dependiendo de las ganancias del IPC, tendría aproximadamente el nivel de rendimiento de una Nvidia GeForce GTX 1650.

Intel Xe DG1 Intel Xe DG1

vía: Videocardz

Artículos relacionados