Apple y Broadcom deberán pagar 1.100 millones de dólares a CalTech

El Instituto Tecnológico de California (CalTech) ha estado luchando contra Apple y Broadcom desde el año 2016, y es que fue en dicho año cuando demandó a los gigantes tecnológicos defendiendo que la tecnología WiFi empleada en los chips de Broadcom, que Apple utilizó en sus equipos MacBook y dispositivos portátiles iPhone e iPad, estaban infringiendo cuatro de sus patentes, por lo que exigían un pago en concepto de regalías.

Tras 4 años de lucha, CalTech ha recibido el veredicto, Apple y Broadcom han sido obligados a preparar un cuantioso cheque valorado en 1.100 millones de dólares en concepto de regalías. Broadcom es la menos perjudicada, ya que pagará 270,2 millones de dólares en concepto de restitución, mientras que Apple tendrá que pagar los 837,8 millones de dólares restantes, lo que representa casi el 1% de las ganancias de su último trimestre.

 Apple y Broadcom

"Nos complace que el jurado haya encontrado que Apple y Broadcom infringieron las patentes de Caltech", dijo la escuela en un comunicado. "Como una institución de educación superior sin fines de lucro, CalTech está comprometida a proteger su propiedad intelectual para promover su misión de expandir el conocimiento humano y beneficiar a la sociedad a través de la investigación integrada con la educación".

Reuters señala que Apple, como es lógico, planea apelar la decisión. Su defensa ha sido que es una "parte indirecta". Sostiene que sólo compró chips a Broadcom y que no tuvo nada que ver con su diseño. Por lo tanto, no debería ser responsable de los daños, y mucho menos de la parte mayoritaria. Aunque claro, tras la demanda, la compañía siguió comprando los chips para integrarlos en sus dispositivos móviles.

Broadcom también tiene la intención de apelar.

"Aunque agradecemos a los miembros del jurado por su servicio, no estamos de acuerdo con los hechos y las bases legales del veredicto y tenemos la intención de apelar", dijo el fabricante de chips en una declaración.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados