Apple dice que usar el mismo puerto de carga en todos los smartphones «frena la innovación»

Mientras que el Parlamento Europeo revelaba en el día de hoy que quiere que se desarrolle un puerto universal para todos los dispositivos móviles, Apple fue la única compañía que alzó la voz, y esto se debe a que defendió el uso de su puerto propietario, el Lightning, usado en sus dispositivos iPhone e iPad. Según indicó la compañía de la manzana mordida, obligarles a usar el mismo puerto que todo el mundo, el USB Type-C, "frena la innovación".

Mientras que Apple defiende tal innovación (negocio, royalties), la Comisión Europea quiere que se desarrolle una solución estandarizada, hasta el punto de que podrían tomar "medidas vinculantes" para lograrlo.

 Lightning vs USB Type-C

"Apple significa innovación. Las regulaciones que impulsan la conformidad a través del tipo de conector incorporado en todos los teléfonos inteligentes congela la innovación en lugar de fomentarla. Estas propuestas son malas para el medio ambiente e innecesariamente perturbadoras para los clientes.

Más de mil millones de dispositivos de Apple han sido enviados usando un conector Lightning, además de todo un ecosistema de fabricantes de accesorios y dispositivos que usan Lightning para servir a nuestros clientes colectivos. Queremos asegurarnos de que cualquier nueva legislación no resulte en el envío de cables o adaptadores externos innecesarios con cada dispositivo, o que deje obsoletos los dispositivos y accesorios utilizados por muchos millones de europeos y cientos de millones de clientes de Apple en todo el mundo. Esto daría lugar a un volumen sin precedentes de residuos electrónicos y causaría grandes molestias a los usuarios. El hecho de verse obligado a perturbar este enorme mercado de clientes tendrá consecuencias que irán mucho más allá de los objetivos declarados por la Comisión.

A partir de 2009, Apple lideró los esfuerzos de la industria para trabajar conjuntamente en la promoción de una solución de carga en común. Y con la aparición del USB Type-C, nos hemos comprometido junto con otras seis empresas a que todos los nuevos modelos de smartphones aprovechen este estándar a través de un conector o un conjunto de cables. Creemos que este esfuerzo colectivo de muchas de las empresas líderes de la industria es mejor para la innovación, mejor para los consumidores y mejor para el medio ambiente".

vía: Macrumos

Artículos relacionados