Khronos Group anuncia el lanzamiento de la API Vulkan 1.2

Khronos Group anuncia el lanzamiento de la API Vulkan 1.2

Khronos Group, un consorcio abierto de empresas líderes del sector que crean estándares de interoperabilidad avanzados, anunció la publicación de la especificación Vulkan 1.2. Esta especificación integra 23 extensiones probadas en el núcleo de la API de Vulkan, lo que proporciona un importante acceso, solicitado por los desarrolladores, a la nueva funcionalidad del hardware, un mayor rendimiento de las aplicaciones y una mejor usabilidad de la API.Vulkan 1.2

"Vulkan 1.2 reúne casi dos docenas de características prioritarias desarrolladas durante los últimos dos años en un único núcleo unificado del estándar Vulkan, estableciendo un nivel de funcionalidad de vanguardia en la única API de GPU abierta de la industria para la aceleración de cálculos y 3D multiplataforma", afirma Tom Olson, distinguido ingeniero de ARM y presidente del grupo de trabajo de Vulkan.

"Khronos seguirá proporcionando actualizaciones periódicas del ecosistema de Vulkan con esta metodología probada y centrada en el desarrollador para satisfacer las necesidades y ampliar los horizontes de las aplicaciones del mundo real".

Todas las GPUs que admiten versiones anteriores de Vulkan son capaces de soportar Vulkan 1.2, lo que garantiza su amplia disponibilidad. A día de hoy, cinco fabricantes de GPUs tienen implementaciones de Vulkan 1.2 que han superado las pruebas de conformidad de Khronos: AMD, ARM, Imagination Technologies, Intel, Nvidia, además del controlador Mesa RADV de código abierto para AMD.

Artículos relacionados