Anulan la acusación sobre el mando de la Wii que podría haberle costado a Nintendo 10M$

Hace ya unos cuantos años, allá por el 2013, una compañía estadounidense llamada iLife Technologies demandó a Nintendo, reclamando una indemnización de 10 millones de dólares porque la firma nipona había, supuestamente, violado hasta seis patentes diferentes con el diseño y tecnologías implementadas en el mando de la consola Nintendo Wii. Tras presentar la demanda y llevar a cabo los procedimientos necesarios, la compañía estadounidense se salió con la suya y ganó la batalla legal.

Nintendo

No obstante, como siempre suele pasar en estos casos, Nintendo respondió apelando la decisión del tribunal, afirmando que las tecnologías e ideas relacionadas con los sensores para detectar el movimiento de las personas es un término demasiado amplio como para infringirlo en patentes. Ahora, casi siete años después de los sucesos, nos llegan novedades al respecto, ya que Nintendo tendrá que recibir de vuelta los más de 10 millones de dólares que desembolsó a iLife Technologies.

La razón de esto es que el tribunal federal de Dallas, en Estados Unidos, ha anulado finalmente la demanda, ya que ha considerado que "iLife Technologies Inc. estaba tratando inadmisiblemente de cubrir el amplio concepto del uso de sensores de movimiento para detectar movimiento". Con esto, la mencionada compañía estadounidense ha visto cómo sus seis patentes han sido anuladas una por una, por lo que su acusación hacia Nintendo sobre el mando de la Wii ha sido desestimada.

vía: TheVerge

Kioxia

Artículos relacionados