AMD TressFX 4.1 añade compatibilidad con el Unreal Engine 4, DirectX 12 y Vulkan

AMD lanzó hoy la última versión de su estándar libre para la simulación y renderizado del pelo y pelaje, hablamos del AMD TressFX 4.1, que en forma de resumen ultrarrápido, simplemente te decimos que es la opción de software libre de la tecnología Nvidia HairWorks.

Las novedades importantes de esta nueva actualización pasa por añadir soporte al motor gráfico Unreal Engine 4 (desde la versión 4.22), el que quizás sea, de lejos, el motor más popular y empleado por la mayoría de los estudios. Otra importante implementación está en ser compatible con las APIs DirectX 12 y Vulkan, lo que deja patente que esta tecnología estaba abandonada, y en parte se debe a que no ha sido muy popular, y es que más allá del Tomb Raider original, y el Rise of the Tomb Raider, es complicado encontrarlo en mucho más juegos.

AMD TressFX

AMD TressFX 4.1 está diseñada para mejorar el rendimiento y las prestaciones de TressFX 4.0 gracias a una mayor optimización de los shaders de simulación de la física, nuevas funciones de renderizado (StrandUV y Hair Parameter Blending), se añade el framework Radeon Cauldron, un nuevo sistema de nivel de detalle (LOD), documentación y tutoriales para mejorar su implementación, y una actualización de TressFX Exporter para Autodesk Maya.

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