AMD promete empujar la Computación de Alto Rendimiento durante su presencia en el CES 2020

AMD es otra de las grandes compañías que estará presente en el CES 2020 la próxima semana, y si bien se desconoce oficialmente lo que presentarán allí, ahora la compañía liderada por Lisa Su ha revelado que su presentación en Las Vegas llega para empujar la Computación de Alto Rendimiento.

Logo AMD Radeon y Ryzen 740x416 0

"Santa Clara, California, 31 de diciembre de 2019 (GLOBE NEWSWIRE) -- AMD ha anunciado hoy que celebrará una conferencia de prensa como parte de las Jornadas Oficiales de los Medios de Comunicación durante el CES 2020, cuyo anfitrión será la Presidenta y Directora General de AMD, la Dra. Lisa Su. El evento está programado para el lunes 6 de enero a las 2:00 p.m. PST en el Mandalay Bay (23:00pm en España).

Una retransmisión en vivo del evento estará disponible en el canal de AMD en YouTube. Una versión archivada del webcast estará disponible aproximadamente dos horas después del evento y se podrá encontrar en el canal de AMD en YouTube."

¿Qué podemos esperar ver en el evento de AMD?

Información en torno al AMD Ryzen Threadripper 3990X, el primer procesador para la plataforma HEDT de 64 núcleos y 128 hilos de procesamiento con 288 MB de caché, un ejército de líneas PCI-Express 4.0, y un TDP de 280W, también más información de s hermano pequeño, el Ryzen Threadripper 3980X, con 48 núcleos y 96 hilos. De ambos aún se desconocen frecuencias, fechas de lanzamiento y precio.

Por otro lado, las APUs AMD Ryzen 4000 de la familia Renoir, que no es más que llevar a los portátiles y equipos de sobremesa APUs de hasta 12 núcleos y 24 hilos de procesamiento con la microarquitectura Zen2 @ 7nm (recordando que los Ryzen 3000 son Zen+ @ 12nm, van una arquitectura por detrás). Esto conllevará el anuncio de nuevos equipos portátiles gaming. Y no podía faltar la AMD Radeon RX 5600 XT.

Fuera de aquí, quien sabe si adelantarán detalles de su microarquitectura Zen3, ampliar su hoja de ruta más allá del año 2022, algún detalle en torno a su próxima arquitectura gráfica RDNA2 y el soporte al RayTracing. Todo ello lo sabremos la próxima semana en su evento en directo.

Artículos relacionados