AMD presentará su microarquitectura Zen3 @ 7nm EUV durante el CES 2020

Esta mañana avisábamos de que AMD prometía empujar la Computación de Alto Rendimiento durante su evento en el CES 2020 de Las Vegas, y ahora conocemos el por qué de estas palabras, y es que la compañía presentará allí oficialmente su nueva microarquitectura Zen3, la cual empleará un depurado proceso de fabricación de 7nm EUV de TSMC (7nm+), del cual los rumores indican una mejora de rendimiento de nada menos que un 17 por ciento respecto a la microarquitectura Zen2 encontrada en los AMD Ryzen 3000.

AMD Zen3 450x600 0

La afirmación de la presentación de la microarquitectura Zen3 llega desde un periódico taiwanés donde se indica que Lisa Su encabezará un discurso en el que revelará tres productos clave del mercado de consumo bajo la nueva familia de procesadores Ryzen de 4ª Generación, y la familia de procesadores empresariales EPYC de 3ª Generación, conocida como "MILAN". y que da el relevo a los recientemente anunciados "ROME". Por otro lado, AMD está muy interesada en desarrollar una versión HEDT de "MILAN" para la familia de procesadores Ryzen Threadripper de 4ª Generación, con el nombre en clave "Genesis Peak".

Con Vermeer tendremos los procesadores AMD Ryzen 4000 (Zen3 @ 7nm EUV) y con Renoir las APUs Zen2 @ 7nm con una iGPU Radeon Vega. Con esto, tenemos la información al completo respecto a los futuros anuncios de AMD en lo que respecta a las CPUs.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados