AMD lanzará sus propias «Radeon RX SUPER» este año junto a ‘Big Navi’

Lisa Su anunció algo mucho más importante que sus resultados financieros, y es que las actuales tarjetas gráficas AMD Radeon RX 'Navi', basadas en la arquitectura RDNA, se relanzarán en forma de modelos actualizados, es decir, el mismo movimiento que ha realizado Nvidia con sus gráficas SUPER.

Estas gráficas, ya bautizadas como RDNA+, llegarían para seguir nutriendo al mercado hasta que realmente lleguen los productos interesantes, las gráficas de gama alta basadas en la arquitectura RDNA2, que se espera que lleguen a partir de la segunda mitad de este año estrenando nueva arquitectura y proceso de fabricación, los 7nm+.

Silicio AMD Navi 14 740x465 0

Según los rumores, las GPUs de alta gama, conocidas como 'Big Navi', se anunciarían en la Computex (primera semana de junio), y formarán parte de la familia Radeon RX 6000. Mirando a un futuro más cercano, únicamente tocará esperar para ver en qué consisten las gráficas RDNA+ y que mejoras ofrecerán, y esperemos que no se repita la historia vista en las Radeon RX 400/500 Series, donde teníamos exactamente el mismo silicio pero con frecuencias, y precios, más elevados.

"Pregunta: Lisa, ¿puedes darnos alguna idea de qué nuevas GPUs se espera que lancen para el resto del 2020, para PCs y para centros de datos?

LS: Sí. En 2019, lanzamos nuestra nueva arquitectura para GPU RDNA, y eso fue para los productos basados en Navi. Deberían esperar que estos se actualicen en 2020, y tendremos una arquitectura RDNA de próxima generación (RDNA2) que será parte de nuestra línea de 2020. Así que estamos muy emocionados con eso, y hablaremos más de eso en nuestro día de analistas financieros. En lo que respecta a las GPUs para centro de datos, también es de esperar que tengamos algunos productos nuevos en la segunda mitad de este año."

vía: Videocardz

Artículos relacionados