AMD dice que sus gráficas ‘Big Navi’ serán «el AMD Ryzen de las GPUs»

El jefe de gestión de productos de AMD en Radeon, Mithun Chandrasekhar, en una entrevista para el portal PCGamesN, reveló un importante adelanto de lo que deberíamos de esperar de 'Big Navi', es decir, de las tarjetas gráficas Radeon RX para la alta gama pensando en los juegos a resoluciones 4K, y fue bastante claro, y es que indicó que estas gráficas serán "similares a Ryzen", es decir, que si bien ahora mismo los AMD Ryzen lideran en precio/rendimiento frente a su eterno rival Intel, pues estas declaraciones indican que AMD dominaría a Nvidia en el segmento gráfico.

Logo AMD Radeon Navi 740x417 0

"Con la serie Radeon RX 5000 estamos cubriendo esencialmente el 90 y algo más del total de jugadores de PC hoy en día", dijo Mithun Chandrasekhar.

"Y esa es la razón por la que no hay 4K en este momento, porque la gran mayoría de ellos están jugando a resoluciones 2K / 1440p y Full HD / 1080p."

"Eso no significa que una GPU con capacidad para 4K no esté llegando, está llegando, pero aquí y ahora queremos centrarnos en la gran mayoría de los jugadores".

Indicó que el aterrizaje de estas gráficas para 4K presentarán una situación "similar a Ryzen". "Todos nosotros necesitamos un próspero ecosistema de GPU Radeon. Entonces, ¿vamos a ir tras el 4K, ¿y vamos a alterar el mercado 4K de forma similar? Absolutamente, puedes contar con eso. Pero eso es todo lo que puedo decir ahora mismo".

Artículos relacionados