Microsoft muestra su Xbox Series X, parece un Mini-PC aunque sin iluminación RGB

Microsoft muestra su Xbox Series X, parece un Mini-PC aunque sin iluminación RGB

Microsoft mostró al mundo la que se trata de su próxima consola, la bautizada finalmente como Xbox Series X, "nuestra consola más rápida y potente de todos los tiempos y marcará un nuevo hito en cuanto a rendimiento, velocidad y compatibilidad, permitiéndote llevar contigo tu legado de juegos, miles de juegos de tres generaciones y más."

"Su diseño industrial nos permite ofrecer cuatro veces la potencia de procesamiento de la Xbox One X de la forma más silenciosa y eficiente, algo que es de vital importancia para ofrecer un juego realmente envolvente. También hemos diseñado la Xbox Serie X para que sea compatible con la orientación vertical y horizontal. Es audaz y única, muy parecida a nuestros trabajadores de todo el mundo y al equipo de colaboradores e innovadores que lo construyeron."

Xbox Series X

Tal y como has podido observar, el diseño "industrial", se asemeja, curiosamente, al de un barebone o al de un chasis cúbico en formato compacto, consiguiendo así un mayor espacio para mejorar la disipación de los componentes esenciales: la CPU y la tarjeta gráfica. Es un diseño minimalista y elegante, algo así como una torre de PC completamente negra, pero sin iluminación RGB.

"Además de la Xbox Series X, también presentamos el nuevo mando inalámbrico de Xbox. Su tamaño y forma han sido refinados para acomodar a una gama aún más amplia de personas, y también cuenta con un nuevo botón Compartir para hacer que la captura de capturas de pantalla y clips de juego sea sencilla y un D-pad avanzado derivado del mando inalámbrico Xbox Elite Series 2. El nuevo mando inalámbrico de Xbox será compatible con Xbox One y Windows 10 en PC, y se incluirá en cada Xbox Series X."

 

En lo que respecta a las especificaciones, ninguna novedad, ya que indican lo que ya sabíamos: microarquitectura Zen2 @ 7nm (Ryzen 3000), gráficos con arquitectura RDNA @ 7nm (Radeon RX 5000 Series), la integración de un SSD, será capaz de alcanzar hasta 4K @ 120 FPS dependiendo del juego, e incluso 8K, y la inclusión de una tecnología para emitir una baja latencia.

"Desde un punto de vista técnico, esto se manifestará como visuales de clase mundial en 4K a 60FPS, con posibilidad de hasta 120FPS, incluyendo soporte para la tecnología Variable Refresh Rate (VRR), y capacidad 8K. Gracias a nuestro procesador de diseño personalizado que aprovecha la última tecnología Zen2, y a la arquitectura gráfica RDNA de última generación de nuestros socios de AMD, la Xbox Series X ofrecerá RayTracing acelerado por hardware y un nuevo nivel de rendimiento nunca antes visto en una consola. Además, nuestra tecnología patentada de sombreado de velocidad variable (VRS) permitirá a los desarrolladores sacar aún más partido a la GPU de la Xbox Series X y nuestra nueva generación de unidades SSD eliminará prácticamente los tiempos de carga y hará que los jugadores entren en sus mundos de juego más rápido que nunca.

Estamos minimizando la latencia mediante el uso de tecnología como el modo de baja latencia automática (ALLM) y ofreciendo a los desarrolladores nuevas funciones como la entrada de latencia dinámica (DLI) para hacer de la Xbox Series X la consola con mayor capacidad de respuesta de todos los tiempos. La Xbox Series X también está diseñada para un futuro en la nube, con capacidades únicas incorporadas en el hardware y el software para hacer lo más fácil posible para llevar grandes juegos tanto a la consola y en otros lugares. La serie X de Xbox ofrecerá un nivel de fidelidad e inmersión que no se puede comparar con nada de lo que se ha conseguido en las generaciones anteriores de consolas."

Adicionalmente, revelaron el primer juego exclusivo de su Xbox Series X, el Senua’s Saga: Hellblade II, el cual estará diseñado pensando en el potencia de la nueva consola de Microsoft.

Artículos relacionados