Review: Wondershare dr.fone (un doctor para smartphones)

Terminamos nuestra ronda de análisis de programas de la desarrolladora Wondershare y hoy es el turno de Wondershare dr.fone, una solución integral para solucionar problemas con nuestro smartphone, ya sea sobre Android o iOS.

Wondershare dr.fone - Logo

Eso sí, debemos indicar antes de comenzar que estamos ante un software de pago y que podemos comprar una licencia desde aquí.

Pero dejémonos de preliminares y echemos un vistazo al software para ir comentando lo que ofrece.

Wondershare dr.fone

Wondershare dr.fone 1

Tras descargar el instalador de la web oficial, este termina de descargar el programa en pocos minutos, incluso con una conexión lenta a Internet como es la propia.

Wondershare dr.fone 2

Tras terminar de instalarlo, nos da la bienvenida la ventana principal en la que podemos elegir una de las múltiples funciones que ofrece, las cuales iremos viendo a continuación.

Recuperación

Wondershare dr.fone 3

Comenzando con Recuperación, lo primero será conectar el teléfono por USB y desbloquear la pantalla, pasando a continuación a activar la Depuración USB. Para ello, ofrece una guía en distintos terminales, aunque por lo general no tenemos más que ir a Ajustes -> Información del teléfono y pulsar 7 veces sobre Numero de Compilación.

Wondershare dr.fone 4

Wondershare dr.fone 5

Wondershare dr.fone 6

Tras ello, la aplicación podrá conectarse a nuestro teléfono e instalar una aplicación llamada Connect, la cual habilita la interconexión con el PC para acceder a datos de contactos, mensajería, redes sociales, fotos, vídeos y audios. Todito todo.

Wondershare dr.fone 7

Wondershare dr.fone 8

Wondershare dr.fone 9

El análisis de medios en el terminal puede tardar algunos minutos, pero obtendremos acceso a la totalidad de archivos que este contenga, incluso los eliminados que no hayan sido sobrescritos. He aquí la gran habilidad de este programa, pues podemos recuperar esa foto o vídeo borrado por error de la Galería o incluso salvar nuestra agenda de contactos en el PC.

Wondershare dr.fone 10

Wondershare dr.fone 14

Otra opción que ofrece es recuperar datos borrados de una tarjeta de memoria, ya sea del smartphone o de otros medios.

Wondershare dr.fone 15

Pero mucho más interesante es la opción Recuperar de teléfono, pues permite recuperarlos incluso con el terminal dañado, siempre y cuando este sea Samsung (de momento).

Transferencia

Wondershare dr.fone 16

Ya sin necesidad de activar el modo depuración ni instalar nada, la opción de Transferencia nos permite acceder al contenido de nuestro terminal en función del tipo de medio deseado, así como explorar sus carpetas.

Wondershare dr.fone 17

Wondershare dr 18 1 740x437 18

Wondershare dr.fone 19

Wondershare dr.fone 20

Restaurar App Social

Wondershare dr.fone 21

De nuevo muy interesante es la opción Restaurar App Social, pues nos permite transferir los datos de Whatsapp, LINE, Kik, Viber o Wechat entre terminales o desde/hacia el PC a modo de copia de seguridad.

Wondershare dr.fone 22

Desbloqueo

Wondershare dr.fone 23

Desde la opción Desbloqueo podemos realizar lo que el propio nombre indica, desbloquear la pantalla de dispositivos Android e iOS o bien eliminar la Apple ID y la cuenta de iCloud del terminal. Lógicamente es una opción realmente potente, sobre todo en iOS, aunque no hemos podido probarla al no ser compatible con nuestro Nubia Red Magic 3S.

Wondershare dr.fone 24

Reparación

Wondershare dr.fone 25

dr.fone promete también reparar problemas en nuestros dispositivos iOS o Android tales como pantalla negra, problemas de arranque o daños en el sistema, pero es una opción que será efectiva dependiendo más de la causa del problema que de otra cosa.

Wondershare dr.fone 26

Copiar

Wondershare dr.fone 27

Por último, Copiar, nos permite trasferir los datos elegidos de la lista central entre dos dispositivos, algo excepcional de cara a renovar nuestro smartphone.

Wondershare dr 28 740x436 28

Conclusión

En definitiva, Wondershare dr.fone ofrece muchas posibilidades de cara a recuperar archivos eliminados en nuestro smartphone, realizar copias de los medios almacenados o incluso sincronizarlo con otro terminal para hacer el cambio, así como solventar problemas de software. Siendo compatible con iOS y Android, ofrece más posibilidades para los primeros por la menor diversificación del sistema, aunque la mayoría de funciones están disponibles para ambos. También muy destacable es que nos resuelva el problema de como desbloquear un iPhone o como desbloquear un Samsung, así como desbloquar iCloud.

Como adelantamos, Wondershare dr.fone es un software de pago y deberemos pagar unos 140 euros para la versión completa compatible con Android e iOS. Si solo queremos la versión para Android, nos costara 70 euros, mientras que para iOS son 90 euros, por lo que la completa tiene sobre todo sentido para profesionales de la reparación de smartphones.

Principales ventajas
+Interfaz bien diseñada y muy intuitiva
+Compatible con smartphones Android e iOS
+Permite recuperar archivos borrados
+Gran facilidad para realizar copias de seguridad
+Permite reparar algunos problemas de software
Aspectos Negativos
-Debemos adquirir una licencia para usarlo, que no es barata

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al software Wondershare dr.fone.

Galardón de Oro

Artículos relacionados