Review: WinX HD Video Converter Deluxe – Consigue una licencia navideña gratuita

Tras analizar el mes pasado el rippeador de DVDs de la misma casa, hoy probamos el software WinX HD Video Converter Deluxe, un conversor de vídeos todo en uno compatible con todos los formatos y resoluciones, perfecto para comprimir esos vídeos 4K que no sabemos dónde almacenar o esos otros que no son compatibles con ciertos reproductores. Lanzado en 2009, ya cuenta con 90 millones de usuarios y con él se procesan 50 millones de vídeos al año, estando disponible en los principales idiomas.

WinX HD Video Converter Deluxe

Pero, ¿qué hace especial a esta aplicación? Pues que, además de su total compatibilidad con infinitos códecs, ofrece una interfaz simple y sencilla, así como la posibilidad de aprovecharse de las tecnologías Quick Sync Video de los procesadores Intel y de la potencia de las gráficas AMD o Nvidia de la generación 600 o posteriores para reducir los tiempos de codificación drásticamente.

Pero dejémonos de preliminares y echemos un vistazo al software para ir comentando lo que ofrece.

WinX HD Video Converter Deluxe

WinX HD Video Converter Deluxe - Licencia

Instalamos y arrancamos la aplicación WinX HD Video Converter Deluxe, no sin antes introducir la licencia de uso, pues es una aplicación de pago que podemos adquirir desde la web oficial.

WinX HD Video Converter Deluxe - Interfaz principal

Tras ello, nos encontramos con una interfaz simple y quizás algo retro, pues nos recuerda a las típicas de otros tiempos, aunque gracias a ello no pueda ser más intuitiva. Si queremos convertir un video, simplemente tenemos que pulsar en el botón Video y buscarlo en nuestro disco duro, pudiendo igualmente arrastrarlo sobre la aplicación para cargarlo.  Además, admite vídeos 4K en prácticamente todos los formatos y fuentes de grabación.

WinX HD Video Converter Deluxe - Perfiles

Con ello se nos abre una ventana donde podemos elegir el formato y calidad de ripeo. En General Profiles tenemos los perfiles más comunes que vamos a usar, destacando que por defecto usaremos el códec H.264 con el contenedor MP4, algo ya casi estándar en estos tiempos. Tenemos igualmente perfiles para dispositivos Apple, para móviles en general o incluso para luego subirlo a Youtube sin perder calidad, por lo que solo nos faltaría elegir la calidad con el deslizador que queda en el margen derecho, aunque la que ofrece por defecto es realmente buena.

WinX HD Video Converter Deluxe - Video cargado

Ya con el video cargado y el perfil elegido, solo tendríamos que darle al botón RUN para que comenzara la codificación, aunque con el botón del engranaje podemos personalizar los parámetros del perfil rápida y cómodamente, perfecto si queremos solo cambiar alguna cosa puntual sobre un perfil ya creado.

WinX HD Video Converter Deluxe - Detalles de salida de video

WinX HD Video Converter Deluxe - Youtube

Otra opción disponible, y realmente potente e interesante, es la de descargar vídeos desde Youtube con la calidad deseada, obviamente siempre igual o inferior a la del propio vídeo en la plataforma.

Pruebas

WinX HD Video Converter Deluxe - Pruebas

Para nuestras pruebas, hemos usado un vídeo en 4K con una vista aérea de Filadelfia que a tenor de la captura parece tener baja calidad, pero es que es un recorte realmente pequeño para ver las diferencias.

Como podemos apreciar, tanto con WinX HD Video Converter Deluxe como con Handbrake, popular alternativa, no se aprecia pérdida de calidad aparente en la reconversión manteniendo la resolución 4K. Si reducimos la resolución a Full HD, podemos apreciar una ligera pérdida de detalles, aunque en el video a pantalla completa es mucho menos visible.

WinX HD Video Converter Deluxe - Pruebas - Tamaño

Pero, ¿Qué hay del espacio ocupado por cada una de las opciones? Pues como podemos comprobar en la gráfica anterior, simplemente recodificando el video con la compresión que nos da el programa por defecto manteniendo la resolución 4K, obtenemos una compresión de 2,5x, que no es poca cosa. Pero si reducimos la resolución a Full HD, tenemos una compresión de 7x, con algo de pérdida de calidad sí, pero con un tamaño fácil de manejar.

WinX HD Video Converter Deluxe - Pruebas - Velocidad

Además, otro aspecto importante es la velocidad de compresión, algo en lo que igualmente aventaja a su rival gratuito.

Conclusión

WinX HD Video Converter Deluxe

WinX HD Video Converter Deluxe ofrece la posibilidad de comprimir nuestros vídeos de la forma más sencilla, pues con 3 clics podemos tenerlos a una menor resolución y ocupando muchísimo menos en nuestro disco duro o dispositivo móvil. Es en estos últimos donde quizás tengamos más problemas para almacenar video 4K, pues hablamos cientos de megabytes por minuto, solucionándose sin apenas pérdida de calidad.

Si sumamos la sencillez de su interfaz y la cantidad de perfiles predefinidos a la compatibilidad total con todos los códecs multimedia, tenemos una aplicación realmente redonda, mejorándose a sí misma con la compatibilidad con QSV de Intel o la aceleración por hardware de Nvidia.

En definitiva, una sencilla y eficiente aplicación, a la vez que potente, que como única pega tiene que debemos pagar por ella 29,95 dólares, unos 27 euros. Sin embargo, podemos solicitar una licencia gratuita hasta el 5 de enero que ofrece funcionalidad completa, aunque no futuras actualizaciones.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al software WinX HD Video Converter Deluxe, pues, aunque es realmente eficiente e intuitivo, pagar por un producto software hoy en día con tantas alternativas gratuitas se hace algo difícil.

Galardón de Oro

Anotar por último que la misma empresa ofrece un reproductor multimedia gratuito llamado 5KPlayer que ofrece todas las ventajas de simpleza y compatibilidad con todos los códecs que sus hermanos, por lo que os recomendamos probarlo.

Artículos relacionados