Windows 7 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad durante al menos 3 años más

Windows 7 seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad durante al menos 3 años más

Si bien el próximo 14 de enero de 2020 el sistema operativo Windows 7 alcanzará la categoría de EOL (End of Life), en un movimiento sorprendente Microsoft ha anunciado que los usuarios adheridos al programa Extended Security Updates (ESU) seguirán recibiendo actualizaciones durante un periodo de tiempo máximo de 3 años tras alcanzar el estado EOL, aunque estas actualizaciones estarán ligadas únicamente a la seguridad, por lo que no se añadirá soporte a futuro software o hardware o se resolverá cualquier otro tipo de problema ajeno a la seguridad.

Windows 7

"Windows 7 ESU incluye actualizaciones de seguridad para problemas críticos e importantes según lo definido por el Centro de Respuesta de Seguridad de Microsoft (MSRC) durante un máximo de tres años a partir del 14 de enero de 2020. Después del 14 de enero de 2020, si su PC está ejecutando Windows 7 y no ha adquirido las actualizaciones de seguridad extendidas, el equipo ya no recibirá las actualizaciones de seguridad".

El motivo de esta ampliación de 3 años es evidente, aún hay una gran cantidad de usuarios y empresas con Windows 7 en sus sistemas, y todo ello pese a que hasta hoy mismo podrán actualizar su equipo Windows 10 de forma gratuita. Una vez pasado los 3 años, los usuarios y compañías que aún, sorpresivamente, sigan en Windows 10, deberán desembolsar una gran cantidad de dinero en caso de que necesiten ampliar su programa de actualizaciones de seguridad.

Artículos relacionados