Volkswagen quiere llegar a producir 1,5 millones de vehículos eléctricos para 2025

Volkswagen es una de las firmas del sector del automóvil tradicional que más han apostado por los vehículos eléctricos. Desde que este nuevo tipo de motorización ha avanzado para convertirse en una opción más viable, la marca ha querido anunciar sus metas de producción de coches eléctricos, y en esta ocasión Volkswagen ha actualizado su objetivo.

Volkswagen

En un intento por conseguir que la confianza en su marca vuelva a reconstruirse, Volkswagen ha anunciado que espera producir un millón de automóviles eléctricos para el año 2023, por lo que ha adelantado su objetivo dos años. Más tarde, para el año 2025, la compañía ha anunciado que espera haber llegado a producir más de un 1,5 millones de vehículos eléctricos.

Estos automóviles de la marca alemana estarán liderados por el ID.3, un vehículo eléctrico compacto que se trata del primer automóvil de este tipo que llegará a Europa con un precio base de menos de 30.000 euros. Hasta la fecha, Volkswagen ha anunciado haber recibido más de 37.000 reservas para este automóvil, un gran impulso no sólo por este modelo en concreto, sino para toda la familia de vehículos que se basarán en su plataforma, la bautizada como Modular Electric Drive Toolkit (MEB). Por ahora, se espera que el Volkswagen ID.3 llegue a las carreteras en verano del entrante año 2020.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados