Un «error de programación» activa el frenado de emergencia de algunos Mazda3

Los asistentes de conducción pueden hacer que nuestro viaje por la carretera sea más cómodo y seguro. Sin embargo, hay casos en los que integrar software para controlar algunas decisiones del vehículo podría ocasionar algún que otro problema, y ese mismo es el caso que ahora están sufriendo algunos Mazda3 de la compañía.

Mazda Mazda3 740x555. 0

De acuerdo con un comunicado publicado por la propia Mazda, "una programación errónea" en su Sistema de Frenado Inteligente (SBS, por sus siglas en inglés) puede provocar el frenado automático de emergencia en algunos Mazda3. El problema se genera cuando el sistema detecta un objeto, que en realidad no existe, en el camino del automóvil ocasionando un falso positivo, y provocando que el vehículo aplique el frenado de emergencia en plena conducción.

El problema afecta a un total de 35.390 unidades del modelo de 2019 y 2020 del Mazda3 en los Estados Unidos, pero la compañía asegura que no son conocedores de que haya sucedido ningún accidente debido a este fallo en su software. Por ahora, algunos usuarios han reportado en Reddit haber experimentado situaciones similares a la descrita por Mazda, indicando que su Mazda3 se paraba sin motivo alguno, incluso aunque el sistema de frenado automático fuera desactivado, ya que se re-activaba cada vez que se arranca el automóvil.

vía: engadget

Artículos relacionados