TSMC se encargará de fabricar las próximas GPUs de Nvidia @ 7nm

Durante la GTC 2019 en Suzhou, China, el CEO Nvidia, Jensen Huang, indicó a los asistentes que la mayoría de los pedidos de su próxima generación de GPUs @ 7nm serán gestionados por la Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), y no sólo eso, sino que indicó que Samsung sólo desempeñará un papel secundario.

Nvidia GeForce RTX 2080 SUPER Founders Edition 14 740x367 0

Jensen también declaró que su compañía ha mantenido estrechas relaciones con TSMC en el pasado, ya que TSMC fabricó sus anteriores GPUs @ 16nm (Pascal) y 12nm (Volta / Turing). Nvidia también ha destacado que su arquitectura Turing, con los 12nm de TSMC, ofrece una mayor eficacia y rendimiento que la de los productos basados en un proceso de fabricación de 7nm, un dardo directo a los productos AMD Radeon.

"Sin la ayuda de TSMC, y sus avanzados procesos de fabricación, no habríamos tenido tanto éxito, por lo que esta colaboración entre TSMC y Nvidia es muy importante para nosotros".

Para terminar, se le volvió a preguntar a Jensen sobre el calendario de lanzamiento de la próxima generación de GPUs @ 7nm, pero respondió de forma tajante indicando que no era un momento conveniente para revelar ninguna fecha en este momento. Con el CES 2020 a la vuelta de la esquina (segunda semana de enero), es probable que revelen los primeros detalles en un entorno más favorable.

Artículos relacionados