TSMC se convierte en la compañía asiática más valiosa, supera a Samsung

La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, más popularmente conocida como TSMC, se ha convertido en la empresa más grande y valiosa de Asia, y es que ha alcanzado una capitalización de mercado de más de 8,02 billones de nuevos dólares taiwaneses (NT$), lo que equivale a unos 239 millones de euros. Convertida en la mayor empresa asiática, la capitalización bursátil de TSMC ha superado a la de Samsung por primera vez en la historia de la empresa.

 0

Las razones subyacentes para que TSMC se haya convertido en la compañía que es hoy en día, son muchas. En primer lugar, proporcionan a los clientes la flexibilidad de elegir cualquier nodo de fabricación, independientemente de que sea el último de 7nm o los más antiguos de 180nm. Tienen la posibilidad de elegir lo que quieran para utilizar algo más antiguo y muy económico o algo más nuevo para un alto rendimiento y un menor consumo energético. Además, TSMC está reinvirtiendo gran parte de sus beneficios en esfuerzos de investigación y desarrollo para seguir siendo competitiva y ofrecer sólo la mejor tecnología a sus clientes en los plazos correctos.

La tercera razón para convertirse en la compañía más grande de Asia es que TSMC está construyendo una base leal de clientes. Ya sea sólo para una producción concreta (para pequeñas tiradas) o durante muchos años, TSMC ofrece un suministro flexible para todas las compañías. Clientes como Apple, HiSilicon, Nvidia o AMD mantienen ocupadas sus fundiciones a la vez que aportan unos beneficios que permiten a TSMC hacer lo que mejor sabe hacer, seguir invirtiendo para fabricar semiconductores de alta calidad.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados