The Witcher sigue en ascenso: 85.000 jugadores simultáneos y las ventas del libro aumentan un 1600%

Parece que The Witcher no solo ha sido un tremendo éxito en Netflix, y es que, además de ser la serie de Netflix mejor valorada hasta el momento, la industria que se mueve en torno al 'brujo' está sufriendo una retroalimentación brutal, y es que no solo las ventas y jugadores de los juegos de The Witcher se han disparado, sino las ventas de los libros.

La serie The Witcher se estrenó en exclusiva en Netflix hace poco más de na semana, y ya goza de una valoración de 8.7 puntos de 10 en IMDB o del 93% en Rotten Tomatoes, lo que le convierte en la serie más popular producida por Netflix. Adicionalmente, en Estados Unidos, durante los primeros días de su lanzamiento The Witcher se convirtió en la tercera serie por streaming más demandada del país, solo por detrás de Stranger Things o The Mandalorian (Disney+).

 0

En lo que respeta a los videojuegos, The Witcher 3 sigue aumentando el número de jugadores simultáneos como la espuma, y es que el día 23 anunciábamos los 48.000 jugadores simultáneos, justo ayer los 70.000, y hoy ya ha conseguido superar los 85.000, una cifra sorprendente si tenemos en cuenta que durante el lanzamiento del juego, este alcanzó los 92.000 jugadores simultáneos.

En lo que respecta a los libros, el creador de The Witcher, Andrzej Sapkowski, se ha convertido en el escritor de mayor popularidad en Amazon EE.UU. superando a la mismísima J. K. Rowling (Harry Potter), mientras que varias de las novelas basadas en The Witcher están en el Top 10 de los libros más vendidos. En Amazon España, el primer libro está en el segundo puesto en ventas tras experimentar un crecimiento en ventas del 1600%.

Con estos datos en la mano, es lógico de esperar que después de Cyberpunk 2077, CD Projekt RED comience a desarrollar un nuevo juego basado en The Witcher, y más después de haber cerrado un nuevo acuerdo con Andrzej Sapkowski.

vía: Wccftech

Artículos relacionados