The Last of Us 2 no tendrá tiempos de carga gracias al SSD de PS5

Como sabemos, la próxima generación de consolas PlayStation 5 y Xbox Series X incluirán un SSD PCIe 4.0 que hará que los tiempos de carga se reduzcan considerablemente, algo que se ha echado muy en falta en la presente generación, donde algunos títulos resultaban realmente exasperantes en el proceso de carga.

 0

Según un tweet del director de The Last of Us 2, Kurt Margenau, el próximo juego que llegará a PlayStation 5 de la saga no tendrá pantalla de carga, algo que podemos extraer de la frase “what’s a loading screen”. Obviamente algún tiempo de carga existirá, pero se espera que sea ridículamente pequeño frente al del título original sobre PlayStation 4.

Si tenemos en cuenta que el prototipo actual de PlayStation 5 consigue arrancar el Spider-Man de Insomniac en tan solo 0.8 segundos, según Sony, y que en PlayStation 4 el tiempo de carga es de 8,1 segundos, podríamos esperar unas diferencias tan drásticas como las citadas por Kurt Margenau que dejen en evidencia la necesidad de una unidad SSD en las consolas de próxima generación.

Vía: Tweaktown

Artículos relacionados