Teslasuit VR: Los guantes definitivos para complementar las gafas de Realidad Virtual

El mercado de la Realidad Virtual estaba ya entrando en el letargo, pero gracias a la compañía Teslasuit esto cambiará dentro de dos semanas, concretamente durante el CES 2020 de Las Vegas, y es que será allí donde la compañía presente sus Guantes Teslasuit, los cuales están diseñados para completar la experiencia que busca cualquier jugador a la hora de ponerse unas gafas de realidad virtual, que es tocar e interactuar este mundo de la manera más real posible.

El Teslasuit Glove combina varias tecnologías diferentes para detectar los movimientos de las manos y los dedos, proporcionando varios tipos de retroalimentación para simular el sentido del tacto. Por ejemplo, en cada yema de los dedos se sitúa una pantalla háptica con un tamaño de 3x3", "que permite a los usuarios sentir las texturas virtuales de forma natural".

Estos sensores trabajan en conjunto con la captura de movimiento y la retroalimentación de fuerza, que se combinan para ofrecer efectos espaciales, de resistencia y de vibración. Incluso hay un sistema biométrico integrado para rastrear el "estado emocional, el nivel de estrés y el ritmo cardíaco" del usuario.

Guantes Teslasuit

El guante no está diseñado específicamente para juegos, y es que Teslasuit está enfocándose inicialmente a "sistemas robóticos de tele-control así como a la rehabilitación médica".

"Hay evidencias que la realidad virtual generada por ordenador es tan eficaz o casi tan eficaz como el tratamiento en vivo para los desórdenes de ansiedad," dijo Emily Carl, estudiante de doctorado en la Universidad de Texas en Austin. "Pero se corre el riesgo de que no sea del todo real y que eso sea una distracción".

En el mundo de los videojuegos, por ejemplo, esto podría emplearse en juegos de terror, donde veríamos y sentiríamos una tarántula moverse por nuestro mano, sentir todas sus patas y como balancea su peso, y en caso de que nuestro ritmo cardíaco aumente demasiado, el guante podría emitir una señal para que esta araña desaparezca de forma instantánea y calmar al jugador. Tocará esperar al CES 2020 para ver la presentación oficial del producto.

vía: PCG

Artículos relacionados