Take-Two demanda al usuario que intentó crear una versión de Red Dead Redemption para PC

Take-Two Interactive, la compañía de videojuegos detrás de los famosos títulos de Rockstar, ha demandado a un usuario que trabajaba en su propia versión del Red Dead Redemption original para PC. El individuo en cuestión es Jonathan Wyckoff, un modder que ahora se enfrentará a una demanda por derechos de copyright de Take-Two.

Red Dead Redemption

Y es que Wyckoff trabajó en un intento por adaptar a la plataforma de PC el Red Dead Redemption que originalmente llegó al mercado en el año 2010 en PlayStation 3 y Xbox 360. Del mismo modo, el usuario también trabajó para que el mapa de dicho primer título estuviera disponible para jugar en el más reciente Red Dead Redemption 2. En diversas ocasiones, y siempre con motivo del copyright, Take-Two solicitó a Wyckoff que cesase sus proyectos y dejase el desarrollo de estos mods.

Según reveló Wyckoff en los últimos meses, "han hecho cosas muy turbias como obtener mi información privada o contactar con mi familia". En un inicio, no indicó que las presiones procediesen de Take-Two, pero ahora se conoce que así fue.

Por su parte, la desarrolladora ha indicado que Wyckoff estaba recibiendo donaciones para seguir adelante con el proyecto, por lo que se estaba lucrando gracias a un material que no era suyo. Además, los proyectos le servían para ganar notoriedad en sus redes sociales y en sus cuentas de servicios de streaming.

vía: TorrentFreak

Kioxia

Artículos relacionados