Sundar Pichai será el CEO de Alphabet y Google: los cofundadores dan un paso atrás

Los cofundadores de Google han anunciado en las últimas horas que darán un paso atrás de su puesto de directores ejecutivos de Alphabet, la empresa madre de todas las firmas relacionadas con la marca de Mountain View. De este modo, Larry Page y Sergey Brin cesarán sus empleos dentro de la compañía como CEO y presidente de Alphabet, respectivamente, para dejar paso a Sundar Pichai, quien a día de hoy ya era CEO de Google.

Google

El movimiento se realizará con efecto inmediato, por lo que Sundar Pichai pasará a ser el CEO tanto de Alphabet como de Google. Según revelaron los cofundadores en una carta, desde la compañía no creen que haga falta tener a dos directores ejecutivos por separado para cada una de las empresas, por lo que ubicarán a Sundar Pichai, quien ya es una personalidad experimentada en el sector, como CEO global.

Tanto Page como Brin mencionaron en su carta que seguirían trabajando con la empresa, dado que seguirían participando en reuniones del consejo, y asesorarían a Pichai en todo lo que necesitase durante sus primeros meses.

"Alphabet y Google ya no necesitan dos directores ejecutivos y un presidente. En el futuro, Sundar será el director ejecutivo de Google y Alphabet". Comenta la carta de la marca.

vía: Engadget

Artículos relacionados