SpaceX lanza con éxito el satélite JCSAT-18/Kacific1, ahora buscan recuperar la ojiva caída al mar

En la madrugada de hoy SpaceX realizó un nuevo lanzamiento, concretamente realizó la misión JCSAT-18/Kacific1, que es el nombre que recibe el satélite construido por Boeing que ya está orbitando nuestro planeta.

Este satélite proporcionará acceso a una conexión de Internet asequible, y otros servicios de comunicaciones, a zonas desatendidas de las islas de Asia y el Pacífico, aunque no será hasta dentro de unas semanas hasta que el satélite entre en su órbita de geoestacionaria y comience su funcionamiento.

JCSAT-18/Kacific1

En concreto, el satélite entregará servicios de Internet a un mercado de "cientos de millones de personas" esparcidas en más de 25 países, cubriendo zonas tan importantes como las remotas islas en el Pacífico y el extremo oriental de Rusia.

Por otro lado, SpaceX está intentando recuperar la cabeza/ojiva/nariz de su cohete Falcon 9, que terminó sumergiéndose en el mar. Por suerte, a diferencia de otras ocasiones, se sumergió de forma sinuosa, por lo que no sufrió ningún daño de impacto. Elon Musk indicó que, pese a acabar sumergido, este componente puede ser aún reutilizado, y 45 minutos después del despegue, las barcazas "Ms. Tree" y "Ms. Chief" ya estaban intentando recuperar las piezas posadas fondo del mar, pero horas más tarde indicaron que no hubo suerte, pero que seguirán intentándolo.

Artículos relacionados