Sony: «programar en PlayStation 5 es más fácil que nunca»

Estamos a punto de entrar en el 2020, el año en el que, entre otras cosas, veremos cómo la industria de los videojuegos se renueva para recibir a la nueva generación de consolas, protagonizada por la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Ahora, Sony ha querido calentar el terreno con unas declaraciones del presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, que indicó en una entrevista que "programar en la PlayStation 5 es más fácil que nunca".

PlayStation 5

En la entrevista, el ejecutivo de Sony quiso remarcar uno de los puntos más fuertes de la nueva consola de la compañía, y que consiste en que es una máquina creada desde cero para ser cómoda y potente, sobre todo de cara a los desarrolladores. Según Yoshida, gracias al nuevo sistema, los desarrolladores podrán centrarse en hacer los juegos que quieren, ya que no tendrán que centrarse en cómo adaptar su título al hardware de la PlayStation 5.

Además, el ejecutivo indicó que la PlayStation 3 fue lo más opuesto a la consola que lanzarán en 2020, ya que era la máquina más difícil para la que desarrollar del momento, y en la historia de Sony. La PlayStation 4 fue creada para evitar este error, y con la nueva PlayStation 5 la marca japonesa cree haber dado con la clave.

vía: dualshockers

Kioxia

Artículos relacionados