Sony Interactive confirma que la compañía no volverá a lanzar una consola portátil

Llevamos años con rumores de que Sony podría volver al mercado de las consolas portátiles, pero con la popularidad de su PlayStation 4, el auge de los smartphones gaming, y la popularidad de la Nintendo Switch, este rumor se ha ido desvaneciendo cada vez más, hasta el punto que la propia Sony quiso disipar todos losa rumores confirmando que la compañía no volverá a lanzar una consola portátil.

El portador de las malas noticias Jim Ryan, CEO de Sony Interactive, donde en una entrevista para Game Informer habló sobre el legado de la marca PlayStation. Cuando se le preguntó sobre la familia PSP, elogió a la consola pero también dijo que la compañía ya no estaba "claramente" en ese negocio. Obviamente, las malas noticias son no poder añadir más competitividad al mercado, pero con la oleada de smartphones gaming que llegan cada año mejorando notablemente el rendimiento, respaldados por títulos Triple A (PUBG, Call of Duty, etc), es de esperar que en el futuro desaparezcan las consolas portátiles.

Playstation Vita 0

"La PlayStation Vita fue brillante en muchos sentidos, y la experiencia de juego fue genial, pero claramente es un negocio en el que ya no estamos".

La PlayStation Vita pasó oficialmente a una mejor vida a principios de este año, cuando se cesó su producción. Aunque el sistema tuvo un gran éxito en Japón, generalmente se considera que ha sido un fracaso. Aunque Sony no compartía los números oficiales, se estima que se consiguieron vender 15.9 millones de consolas, una cifra extremadamente baja para tratarse de una consola PlayStation. Esto hizo que muchos estudios abandonaran el desarrollo de nuevos títulos y todo el catálogo comenzara a enfocarse solo al mercado japonés, ya que allí seguía teniendo tirón la consola.

vía: Gamingbolt

Kioxia

Artículos relacionados