SEGA fusionará todas sus divisiones en una única empresa en 2020

En las últimas horas, la famosa empresa de videojuegos japonesa SEGA ha anunciado que unificará todas sus divisiones en el próximo año, con el objetivo de crear una única compañía común que englobe al resto. Así lo ha revelado la propia empresa en un comunicado, indicando que tanto SEGA Interactive como SEGA Games se fusionarán bajo una misma empresa, la cual llevará el nombre de la marca.

SEGA

Este cambio será formalizado por completo en el próximo mes de abril de 2020, dado que será entonces cuando comience el año fiscal en Japón. El propio responsable de la compañía, Toshihiro Nagoshi, ha anunciado que esta fusión no supondrá cambio alguno de cara al consumidor y los aficionados de videojuegos.

Y es que, hasta la fecha, no ha existido ninguna marca que tenga el nombre de 'SEGA' como tal, sino que han convivido SEGA Interactive y SEGA Games, dos entidades distintas que estaban separadas hasta ahora por diferenes motivos internos. La primera de ellas se encargaba de los juegos recreativos, es decir, aquellos utilizados en máquinas recreativas o juegos de arcades. Por otro lado, la firma con el segundo nombre de 'Games', como su propio nombre indica, era la empresa encargada de desarrollar videojuegos para consolas, PC o smartphones.

vía: dualshockers

Kioxia

Artículos relacionados