Rivian gana 1.300M$ en financiación de Amazon y Ford: la competencia de Tesla cobra fuerza

Rivian, el conocido fabricante de pick-ups eléctricas estadounidense que se postula para ser una de las mayores fuerzas en la competencia con Tesla, ha anunciado en las últimas horas un importante paso adelante. La firma estadounidense ha conseguido nada más y nada menos que una ronda de financiación cerrada en 1.300 millones de dólares, procedentes de dos gigantes tecnológicos y del sector del automóvil: Amazon y Ford.

 0

De este modo, la ronda de financiación ha permitido que Rivian tenga 1.300 millones de dólares para el desarrollo de la empresa, un desarrollo en el que están ampliamente interesados compañías como Amazon y Ford, que han decidido entrar en la financiación de la compañía de coches eléctricos. Ya en el pasado mes de febrero, Amazon lideró una ronda de inversión de 700 millones de dólares, mientras que Ford lo hizo unos meses más tarde invirtiendo 500 millones de dólares.

Sin duda alguna, estas dos compañías estadounidenses están muy interesadas en el trabajo que Rivian está realizando, hasta el punto de que la empresa de Jeff Bezos ha reservado 100.000 de las furgonetas eléctricas que la firma lanzará al mercado para sumarlas a su flota de vehículos de reparto. Todo ello no son sino buenas noticias para Rivian, que ya es uno de los mayores competidores junto con Tesla en el mercado de los eléctricos, algo que no hace más que beneficiarnos a los consumidores que queremos que este mercado avance cuanto antes.

vía: TheVerge

Artículos relacionados