Riot Games pagó 10 millones de dólares para finalizar la demanda por sexismo

El pasado mes de agosto, Riot Games consiguió cerrar una demanda por acoso sexual y sexismo que había sido impuesta contra la compañía. No obstante, en ese momento las condiciones del acuerdo no fueron especificadas, cosa que ha cambiado en las últimas horas. De este modo, de acuerdo con un medio de Estados Unidos, la desarrolladora popularmente conocida por el League of Legends ha acordado pagar 10 millones de dólares a sus empleadas y socias femeninas, y que han trabajado en la compañía en los últimos cinco años.

Riot Games

En líneas generales, se calcula que hay unos 1.000 trabajadores que cumplen estas condiciones, y que se han apuntado para recibir parte de la compensación. La cantidad recibida dependerá del tiempo que han estado dentro de Riot Games, y las empleadas a tiempo completo recibirán más dinero que aquellos con contrato temporal.

De este modo, Riot Games ha alcanzado un acuerdo extrajudicial para terminar con la demanda colectiva en su contra por supuestos casos de acoso sexual y una cultura de sexismo dentro de la desarrolladora. La demanda en cuestión, que se presentó ya el año pasado, acusaba al estudio detrás del popular juego League of Legends de tener un ambiente de trabajo sexista y misógino.

vía: Engadget

Artículos relacionados