Llega Riot Forge, la nueva división del estudio para expandir el mundo del LoL con juegos de terceros

El League of Legends ha crecido mucho en los últimos años, hasta el punto de convertirse en uno de los juegos más importantes a nivel de eSports del mercado. Ante esto, hace unos meses ya vimos los planes de su estudio desarrollador de crear nuevos títulos relacionados con su universo, pero los planes de expansión del LoL no se quedan ahí. De este modo, la desarrolladora ha anunciado en las últimas horas la creación de Riot Forge, una nueva división que se centrará en distribuir juegos de terceros.

Riot Forge

Tal y como indicó la propia empresa, Riot Forge es una nueva iniciativa que permitirá a otros estudios externos crear juegos que se ubiquen en el universo del League of Legends. Leanne Lombe, quien ha sido nombrada directora de Riot Forge, ha indicado en un comunicado que "nos hace mucha ilusión ver a otros desarrolladores mostrar tanta pasión por trabajar en juegos ambientados en la franquicia de LoL, que tiene un potencial ilimitado con su rico universo".

De este modo, el objetivo principal de Riot Forge será el de seleccionar y desarrollar diversas experiencias de juego que permitan a los usuarios sumergirse en el universo del League of Legends. Estos juegos serán de diferentes géneros, y llegarán al mercado para distintas plataformas, no sólo PC. Por ahora no existen más datos acerca de posibles especificaciones de estos juegos.

vía: Engadget

Kioxia

Artículos relacionados