Red Dead Redemption 2 vendió 408.000 copias en su primer mes en la Epic Games Store

El esperado juego de Rockstar, el Red Dead Redemption 2, llegó a la plataforma de PC el pasado 5 de noviembre tras muchos meses de espera por parte de la comunidad de esta plataforma. Para debutar, el estudio escogió la Epic Games Store como tienda exclusiva de forma temporal, para que más tarde, un mes después, el juego llegase también a la tienda de Steam.

Red Dead Redemption 2

Ahora sabemos cuáles han sido sus cifras de venta durante su debut en la tienda de Epic. Y es que durante el mes que el Red Dead Redemption 2 estuvo disponible de forma exclusiva en la Epic Games Store, el juego "sólo" vendió 408.000 copias, una cifra que, aunque es bastante abultada, no se asemeja a los resultados obtenidos en consolas. De este modo, los datos se quedan lejos de los 1,78 millones de unidades que el Red Dead Redemption 2 consiguió vender en su primer mes en PlayStation 4 y Xbox One.

Evidentemente, cabe tener en cuenta el gran retraso con el que el juego de Rockstar llegó a la plataforma de PC, pues el juego fue lanzado originalmente en octubre de 2018. Este factor, unido a su accidentado lanzamiento lleno de problemas técnicos, y su desembarco exclusivo temporal en la Epic Games Store, ha ocasionado que el Red Dead Redemption 2 no haya tenido el impacto esperado por la desarrolladora en esta plataforma.

vía: Gamesindustry

Artículos relacionados