Realme se coló como la 5ª marca de smartphone más vendida en España en Noviembre

El analista de mercado Counterpoint reveló que Realme se coló el pasado mes de noviembre como la 5ª marca de smartphone más vendida en España, algo realmente asombroso para una marca que hasta entonces era desconocida y ha presentado un crecimiento abismal, ya que el 4.3% de los smartphones vendidos durante noviembre fueron de esta compañía, el mismo mes que salieron a la venta en el país.

Compartiendo el Top 5 tenemos a Samsung liderando holgadamente el ranking, y es que por cada 3 smartphones que se vendieron 1 de estos era de la compañía de Corea del Sur, que presentó una cuota de mercado del 33.5%. En segundo puesto está Xiaomi con un 16.8% seguida muy de cerca por Apple, que empató en cuota de mercado con Huawei, y es que ambas se quedaron con el 14.2% del mercado. Sumando las ventas del resto de fabricantes que venden smartphones en España, sumaron una cuota del 16.9%.

Cuota de mercado smartphones españa noviembre 2019 740x405 0

"Con un fuerte portafolio de smartphones, Realme se ha posicionado como una marca joven, en el segmento de precio de 100 a 400 dólares, que representa el 64% del total del mercado español de smartphones. La marca ha impulsado sus ventas con una serie de ofertas de descuento como parte de una promoción de ventas en Black Friday en su propia plataforma online. Esto ayudó a aumentar los envíos en la última semana de noviembre. En apoyo a su agresiva estrategia de precios y promoción, también se asoció con Amazon España para aumentar la presencia en línea, e hizo campañas de medios sociales para conectar con los consumidores jóvenes.

La fuerza principal de Realme reside en su rápida ejecución de una estrategia de producto de vanguardia y en la respuesta rápida a la demanda de los consumidores. Ha sido rápida en aportar características Premium al segmento 'bajo presupuesto'; hemos visto que utiliza la estrategia con gran éxito en India y otros mercados del sudeste asiático. Ahora está repitiendo el enfoque con resultados positivos en España. Esperamos que este enfoque tenga una buena resonancia entre los consumidores jóvenes que buscan una buena relación calidad-precio. Por lo tanto, esperamos que Realme siga aumentando su cuota de mercado en España, desafiando a Xiaomi, Huawei y Samsung."

Artículos relacionados