Review: Razer Kraken Ultimate

Razer Logo

Anunciados el mes pasado, ya tenemos con nosotros los Razer Kraken Ultimate, la enésima iteración en la familia Kraken que ahora ofrece sonido 7.1 virtual junto a la tecnología THX Spatial Audio. Mantiene eso si su diseño característico al que se suma la iluminación RGB, algo fundamental en la marca.

Razer Kraken Ultimate - Oficial

Veamos las especificaciones de los auriculares Razer Kraken Ultimate en la siguiente tabla:

Razer Kraken Ultimate
Diseño Circumaural cerrado
Sonido 7.1 con THX Spatial Audio
Altavoces Imanes de neodimio de 50 mm
Frecuencia de respuesta: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 Ω
Sensibilidad: 112 dB @ 1 kHz
Micrófono Unidireccional retráctil tipo ECM
Cancelación activa de ruido
Clic para silenciar
Frecuencia de respuesta: 100 – 10 kHz
Sensibilidad: -38 dB
Relación señal-ruido: > 60 dB (SNR)
Conexión Cable 1.3 metros – Conector jack 3.5 mm TRS
Peso 390 gramos
Otros Almohadillas de gel refrigerante para uso con gafas
Iluminación Chroma RGB
Control de volumen y THX

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Razer por enviarnos los auriculares Razer Kraken Ultimate para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Kraken Ultimate - Embalaje 1

Los auriculares Razer Kraken Ultimate vienen en una caja de cartón negra con detalles verdes, habitual en los productos de la marca. Mientras que en el frontal vemos su diseño, en el reverso nos muestras algunas de sus principales características, pero no así sus especificaciones técnicas.

Razer Kraken Ultimate - Embalaje 2

Razer Kraken Ultimate - Embalaje 3

En el interior, encontramos los auriculares protegidos por un marco de plástico para que lleguen impolutos a nuestras manos, mientras que en la zona inferior se esconden el manual de usuario, una tarjeta de agradecimiento por la compra y un par de pegatinas con el logo de Razer como únicos accesorios.

Razer Kraken Ultimate - Accesorios

Razer Kraken Ultimate

Razer Kraken Ultimate 1

En vez extraemos los auriculares Razer Kraken Ultimate de sus protecciones, nos encontramos ante unos robustos y nada ligeros (390 gramos) auriculares con el clásico diseño de la familia Kraken.

Razer Kraken Ultimate 2

La diadema de aluminio está rematada en cuero sintético por su cara externa mostrando las letras de Razer, mientras que la interior está acabada en tela transpirable con un ligero relleno almohadillado. Esta se une a las cupulas con un sistema también metálico que es que aporta mayor robustez, a la vez que permite la regulación en altura y un ligero balanceo de las cúpulas.

Razer Kraken Ultimate 3

Destacar que las cúpulas, si bien parecen tener un diseño abierto por la rejilla metálica, son cerradas, aunque de dicha rejilla entresale la iluminación LED RGB.

Razer Kraken Ultimate 4

Razer Kraken Ultimate 5

Las almohadillas circumaurales están acabadas en piel sintética a su alrededor y suave tela en la zona de contacto con las orejas, por lo que son más frescas y confortables que las de piel al completo. Además, el relleno es de “gel fresco” que permite su uso con gafas, pues ciertamente se comprime sin apretar las patillas de estas. Anotar que las dimensiones de las cúpulas son de 105 x 95 mm para el diámetro externo y de 65 x 50 mm para el interior.

Tras la tela del fondo se esconden unos drivers de neodimio de 50 mm que reproducen un rango de frecuencias que parte de los 20 Hz y alcanza los 20 kHz, ofreciendo una sensibilidad de 109 ± 3 dB (@ 1 KHz) y una impedancia de 32 Ω.

Razer Kraken Ultimate 6

Pasamos al otro punto clave de los auriculares, el micrófono retráctil con captación unidireccional. Este ofrece además cancelación de ruido y la posibilidad de encenderlo/apagarlo presionando la punta.

Razer Kraken Ultimate 7

Del lado inferior de la cúpula izquierda parte el cable mallado de 2 metros rematado en un conector USB que solo los hace compatibles con PC, viendo también como disponemos de un controlador de volumen (rueda) y un interruptor para activar o no el THX Spatial Audio.

Razer Kraken Ultimate 8

Software

Razer Kraken Ultimate - Software 1

Como es habitual en la marca, el software Synapse es el encargado del control total del dispositivo.

Razer Kraken Ultimate - Software 2

Una de las pestañas más útiles es Mezclador, pues en ella podemos elegir que aplicaciones hacen uso del THX Spatial Audio y cuales tienen sonido estéreo, perfecto para que nuestro reproductor musical no se pase el sonido envolvente.

Razer Kraken Ultimate - Software 3

Tenemos “mejoras” del sonido como refuerzo de graves, claridad de voz o normalización, así como un ecualizador de 10 bandas en +/- 12 dB.

Razer Kraken Ultimate - Software 4

Razer Kraken Ultimate - Software 5

Igualmente, podemos regular el volumen del micrófono, su sensibilidad o la cancelación de ruido, así como la iluminación LED RGB con Chroma.

Razer Kraken Ultimate - Software 6

Pruebas y Conclusión

Razer Kraken Ultimate - Pruebas 1

Conectamos los Razer Kraken Ultimate a nuestro equipo de pruebas y nos pasamos un buen numero de horas escuchando música en formato FLAC/MP3 320 kbps y otras tantas jugando a Jedi Fallen Order para ver qué tal se comportan en ambos aspectos.

El primer aspecto a tener en cuenta es que el modo THX Spatial Audio no es válido para la reproducción musical, pues genera un sonido embotellado que no hay por donde cogerlo. Sin embargo, en juegos 3D, mejora el posicionamiento gracias a una mayor espacialidad. Teniendo un cómodo botón para activarlo o no desde el propio auricular, no es problema alguno, pero si además en el software tenemos la opción de elegir sobre que aplicaciones activarlo y sobre cuáles no, mejor todavía.

Razer Kraken Ultimate - Pruebas 2

En líneas generales, presentan un sonido bastante equilibrado, sin tantos graves como en generaciones previas. Generan una excelente escena sonora muy amplia y dinámica, perfecta para un buen posicionamiento en juegos y para reproducir música distinguiendo a la perfección los distintos instrumentos. Aun así, el empaque de sonido que ofrecen es quizás demasiado frio para la reproducción musical, aunque ideal para aportar mucho detalle en juegos. En ellos, el THX Spatial Audio termina de generar un sonido envolvente sensacional.

Razer Kraken Ultimate - Pruebas 3

Un aspecto muy importante es el micrófono, el cual como en generaciones previas cumple su cometido a la perfección.

Hablemos por último de su ergonomía, un aspecto muy importante en largas sesiones de juegos y en principio parecen bastante cómodos, pero tras horas de uso continuado, se siente alivio al quitárselos. No diría que son molesto, pero quizás la presión lateral es algo elevada y necesitan algo de tiempo para aflojarse.

Razer Kraken Ultimate

En definitiva, los Razer Kraken Ultimate son una alternativa más en la famosa familia de auriculares de la marca que combinan el sonido 7.1 con el THX Spatial Audio, tecnología heredada de la compra de THX por Razer. Ofrecen. Ofrecen un sonido equilibrado y con mucha potencia, siendo ideales para juegos por su frialdad y buena escena, aunque no tanto para música por no terminar de dar un empaque fácil de disfrutar.

Podemos encontrar a la venta los Razer Kraken Ultimate en tiendas como PcComponentes por 162,25 euros, un precio realmente elevado frente a otros modelos de la propia marca/familia.

Principales ventajas
+ Buen sonido en líneas generales, sobre todo para jugar
+ Muy buen posicionamiento en juegos con THX Spatial Audio
+ Iluminación RGB con Chroma
Aspectos Negativos
- Precio muy elevado
- Muy fríos para música
- Algo pesados tras horas de uso
Otros Aspectos
* Conexión USB compatible solo con PC

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata a los auriculares Razer Kraken Ultimate.

Galardón de Plata

Artículos relacionados