Qualcomm apuesta por el sector gaming e impulsa su plataforma Snapdragon Elite Gaming

Durante el segundo día de su reunión anual acerca de tecnologías de la familia Snapdragon, llevada a cabo en Hawái, Qualcomm centró buena parte de su discurso en el mundo gaming, un sector que ha crecido exponencialmente con el paso de los años, hasta un punto en el que se ha convertido en el mercado más importante. Y es que en los últimos años la compañía estadounidense ha creado una buena base para el mercado gaming con sus últimos procesadores para móviles, pisando fuerte en un sector que recauda más de 68.500 millones de dólares al año y que congrega a más de 518 millones de espectadores de eSports móviles.

Qualcomm Snapdragon Elite Gaming

Con todo esto, la nueva respuesta de Qualcomm es la plataforvma Snapdragon Elite Gaming, la cual será impulsada con los últimos añadidos que la compañía realizará a través de su nuevo Snapdragon 865. Tal y como Todd LeMoine, el propio ingeniero jefe de la división gaming de Qualcomm, indicó en la conferencia, la compañía es a día de hoy una de las firmas más punteras no sólo en el diseño de SoCs, sino también en tecnología para juegos móviles.

Qualcomm Snapdragon Elite Gaming

Y es que uno de los grandes añadidos de Qualcomm es el Game Smoother 2.0, una nueva tecnología que llevará los ajustes gráficos de los juegos al máximo posible en Android, llegando a 60 fps como estándar. Al mismo tiempo, esta tecnología en conjunto con el nuevo motor adaptativo Game Performance Engine permitirá monitorizar las cargas de trabajo de estos juegos, para realizar ajustes en tiempo real y permitir que algunos títulos puedan llegar a una tasa de frames mayor. Ejemplos de ello son el PUBG Mobile o el QQ Speed de Tencent, que llegarán a 90 y 120 fps, respectivamente.

Qualcomm Snapdragon Elite Gaming

Asimismo, la nueva plataforma Snapdragon Elite Gaming añadirá soporte para pantallas de 144 Hz, así como la tecnología True 10-bit HDR, que ya fue añadida hace un año, pero hasta ahora no ha entrado en activo con ningún juego. Entre otras características nos encontramos con el nuevo Game Color Plus, impulsado por la GPU Adreno, que mejorará la fidelidad gráfica de todos los juegos.

Qualcomm Snapdragon Elite Gaming

En conclusión, Qualcomm se ha decidido a pisar fuerte en el sector gaming con el nuevo Snapdragon 865 y la GPU Adreno 650, que supondrán la mayor actualización tecnológica en todos los segmentos.

vía: Fudzilla

Artículos relacionados