PUBG Mobile ingresó más de 1.300 millones de dólares en 2019

El videojuego PUBG Mobile es el battle royale para móviles de mayor éxito. Eso mismo ha dejado claro Tencent, la empresa propietaria del juego y de su licencia, en el último informe de ganancias del título, desvelando que el ha ingresado más de 1.300 millones de dólares durante este año 2019 gracias al PUBG Mobile.

PUBG Mobile

Estas cifras de ingresos han llevado al juego de Tencent a batir todos los récords impuestos hasta ahora por un juego de estas características. Y es que PUBG Mobile llegó al mercado en el mes de febrero del pasado 2018, y desde entonces no ha cesado de crecer de una forma constante. Según la compañía, el 88 por ciento de sus ingresos totales se han obtenido en este año 2019, por lo que el crecimiento anual ha sido muy considerable.

El principal mercado de donde provienen todos estos ingresos es el de China, en donde el videojuego ha sumado un total de 614 millones de dólares, es decir, un 40 por ciento del total ingresado durante este año. A todo esto cabe sumarle el hecho de que el pasado mes de mayo Tencent se vio obligada a retirar el juego debido a la censura de China, un aspecto que impedía monetizarlo, pero que al mismo tiempo no le ha pasado factura al juego. A China le siguen Estados Unidos y Japón, en donde el PUBG Mobile ingresó 293 y 117 millones de dólares, respectivamente.

vía: gamesindustry

Artículos relacionados