PowerColor lanza la primera Radeon RX 5700 en formato Mini-ITX

PowerColor es el primer ensamblador en lanzar una Radeon RX 5700 en formato Mini-ITX, la cual han bautizado como Radeon RX 5700 ITX, y tiene el curioso honor de ser la primera tarjeta gráfica Mini-ITX con un silicio @ 7nm. Obviamente, esta gráfica será un gran caramelito para aquellas personas que busquen conformar un equipo de alto rendimiento en el chasis más pequeño posible, y para ello esta gráfica únicamente ocupa 175 mm de largo y dos ranuras PCI.

Radeon RX 5700 ITX

A nivel de especificaciones, tenemos al silicio Navi 14 con 2304 Stream Processors funcionando a una frecuencia Base/Turbo de 1465/1725 MHz (mismas frecuencias que el modelo de referencia) acompañado de 8 GB de memoria GDDR6 @ 14 GHz junto a una interfaz de memoria de 256 bits requiriendo de un conector PCI-Express de 8 pines, y ofreciendo tres salidas de vídeo en forma de 2x DisplayPort 1.4 y 1x HDMI 2.0b.

En lo que respecta al sistema de refrigeración, para evitar las altas temperaturas, la PowerColor Radeon RX 5700 ITX emplea un compacto pero denso radiador de aluminio atravesado por tres heatpipes de cobre de 6 mm de espesor con contacto directo con el silicio respaldado por un ventilador de 90 mm. En lo que respecta a su disponibilidad o precio, saldrá a la venta mañana en japón y parece que será exclusiva para dicho mercado llegando al mismo precio que el modelo de referencia. Es lógico de esperar que algún otro ensamblador replique el movimiento para traerla a otros mercados.

PowerColor Radeon RX 5700 ITX

vía: Wccftech

Kioxia

Artículos relacionados