PlayStation entra en el Guinness World Records por haber vendido más de 450 millones de consolas

PlayStation anunció en la mañana de hoy que recibido el certificado Guinness World Records como la marca de consolas doméstica más vendida de todos los tiempos, y es que sumando las cuatro generaciones de su consola PlayStation, la compañía ya ha conseguido superar las 450 millones de unidades vendidas.

La consola original de PlayStation debutó en Japón el 3 de diciembre de 1994, aunque a Norteamérica y Europa no llegaron hasta septiembre de 1995. De esta consola se estima que se vendieron nada menos que 102 millones y medio de unidades, convirtiéndose en la primera consola doméstica en hacerlo en la historia de la industria de los juegos.

Su continuación, la PlayStation 2, fue lanzada en Japón el 4 de marzo de 2000 para a finales de octubre llegar a Norteamérica y a finales de noviembre al mercado europeo. Esta consola alcanzó un nuevo récord, ya que las ventas se mueven entre los 155 millones de unidades.

Playstation Guinness World Records 740x494 0

Con la PlayStation 3 llegó el declive, 87 millones y medio de unidades vendidas. Esto se debió a que llegó un año después que lo hiciera la Xbox 360 de Microsoft, además de que lo hizo a un precio muy elevado de 499 dólares/euros para el modelo con un disco duro de 20 GB y 599 dólares para el de 60 GB. Este enorme precio para la época tuvo que ver con que Sony apostó por integrar una unidad Blu-ray desde el principio, y como hemos visto en el presente, esto surtió efecto ganándole la batalla al HD-DVD que pretendía adoptar Microsoft.

Tras la metedura te pata de Microsoft con la Xbox One (no compartir juegos, siempre conectada a Internet, etc), la PlayStation 4 volvió a la senda del éxito. Si a eso se le suma que era 100 dólares/euros más barata, ya que Microsoft obligaba a pagar por Kinect, todo esto esto hizo que, hasta la fecha, la 4ª Generación de la consola ya haya vendido más de 102 millones de unidades, aunque se espera que no sea capaz de alcanzar los datos de la PS2, y eso que se están sumando las cifras de la PS4 y la PS4 Pro.

vía: Wccftech

Artículos relacionados