Oppo se encuentra desarrollando su propio procesador para dispositivos móviles
Oppo, el cuarto mayor fabricantes de smartphones del mundo, está desarrollando actualmente su propio procesador para teléfonos móviles inteligentes. El silicio, apodado M1, se define como un procesador auxiliar, según un informe del portal chino Tech.qq, que cita fuentes de la compañía. Por desgracia, no hay información alguna sobre sus especificaciones o su funcionalidad.
El informe dice que el vicepresidente de la compañía, Liu Chang, había hecho la revelación en un reciente foro de tecnología. Dijo que Oppo actualmente se jacta de tener la capacidad de fabricar sus propios chips, y como ejemplo puso sus chips de carga rápida VOOC desarrollados internamente por la compañía.
En el foro, que se celebró para conmemorar la finalización del nuevo edificio de oficinas de Oppo, el director ejecutivo de la empresa, Tony Chen, también reveló que Oppo invertirá 50.000 millones de yenes (6.449 millones de euros) para profundizar en sus conocimientos de software y hardware en los próximos tres años.
Además de mejorar su cartera de productos, el futuro empuje de I+D de la compañía también se centrará en el desarrollo de tecnologías emergentes, incluyendo 5G/6G, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada y big data (macrodatos).
Liu Chang, que también es decano del instituto de investigación de Oppo, reveló que la empresa tiene previsto lanzar una serie de nuevos productos, entre los que se incluyen relojes inteligentes, auriculares estéreo True Wireless (TWS) y productos 5G CPE (equipos de las instalaciones del cliente), en el primer trimestre de 2020. Oppo también está desarrollando nuevos productos utilizando pantallas flexibles, por lo que es de esperar algún smartphone plegable.
En esencia, parece que Oppo quiere quiere seguir los pasos de Huawei, teniendo así sus propios silicios y ampliar su portafolio no solo con nuevos productos, sino con nuevas tecnologías y mejorando su Propiedad Intelectual.
vía: Digitimes