Nvidia y Tencent se asocian para la creación de una plataforma gaming en la Nube en China

El gigante chino Tencent anunció su asociación con Nvidia para la creación de START, su plataforma gaming en la nube, es decir, un Google Stadia, pero exclusivo para el mercado chino, y con servidores propulsados por unos gráficos Nvidia GeForce, por lo que Nvidia sale muy beneficiada en este acuerdo.

Según indica el comunicado de prensa, START dará a los jugadores chinos acceso a títulos de calidad Triple A en dispositivos de bajo consumo en cualquier momento y lugar. Como ha indicado Steven Ma, vicepresidente ejecutivo de Tencent, Nvidia tiene experiencia con los juegos en la nube (GeForce Now) que puede ofrecer a Tencent. Además de ofrecer GeForce Now en varios mercados occidentales, colaboran con Softbank en Japón y LG Uplus en Corea del Sur en sus servicios de juego en la nube.

 0

Además de la colaboración con START, Nvidia y Tencent han anunciado la creación de un laboratorio conjunto de innovación para juegos, que "explorará nuevas aplicaciones para la IA en juegos, optimizaciones de motores gráficos de juegos y nuevas técnicas de iluminación, como el RayTracing y el light baking".

"Como una de las principales plataformas globales para el desarrollo, la publicación y las operaciones de juegos, Tencent Games está preparada para ofrecer increíbles juegos en la nube. La combinación de la plataforma Tencent con la tecnología de GPU de Nvidia proporcionará una experiencia de primera clase a los jugadores de todo el mundo", dijo Jeff Fisher, vicepresidente senior de juegos de Nvidia.

"El liderazgo de Nvidia en la construcción de las GPUs más potentes del mundo, junto con su experiencia en soluciones en la nube, nos permitirá ampliar nuestra plataforma START a millones de jugadores. El día de hoy marca una nueva oportunidad para nuestras empresas de seguir ampliando las fronteras del gaming", dijo Steven Ma.

Artículos relacionados