Nvidia PhysX 5.0 anunciado, llegaría a principios del próximo año

Nvidia anunció que "pronto en 2020", lanzaría su nuevo SDK de físicas PhysX 5.0. Esta nueva versión introduce el soporte para un "marco unificado de simulación de partículas". Además, entre las nuevas funciones incluidas en la lista de Nvidia para PhysX 5.0, se encuentra la técnica de simulación FEM (Finite Element Model) que AMD también empleará bajo el nombre de FEMFX, y eso se traduce que, tras el RayTracing, ahora los juegos se centrarán en incluir una gran cantidad de física deformable.

PhysX 5.0

El Modelo de Elementos Finitos (FEM) es una técnica de simulación estándar de la industria para cuerpos deformables. Se utiliza ampliamente en las industrias automotriz y manufacturera para simular con precisión la resistencia estructural de los ensamblajes rígidos y blandos. Se integrará en PhysX 5.0.

Para las simulaciones de líquidos, los desarrolladores podrán utilizar simulaciones de partículas discretas para modelar fluidos y flujo granular. La implementación es escalable; se pueden utilizar grandes pasos de tiempo para simular de forma estable una amplia gama de líquidos. El Modelo de Elementos Discretos (DEM) proporciona soporte para la fricción y la adhesión. PhysX 5.0 también utiliza una implementación de Hidrodinámica de Partículas Suavizadas (SPH) para simular líquidos con partículas discretas, una técnica utilizada en oceanografía y vulcanografía.

Las mallas arbitrarias se pueden simular como tela o cuerda utilizando el modelo de partículas restringidas de PhysX 5.0. Estas mallas pueden combinarse con restricciones de preservación de volumen con presiones definidas de aplicación para simular formas inflables. Las simulaciones basadas en malla también proporcionan un modelo para simular la elevación y el arrastre aerodinámico. El modelo de restricción soporta muelles para que pueda ser usado para crear sistemas de muelles en masa. El emparejamiento de formas proporciona un mecanismo para que los grupos de partículas mantengan una estructura rígida. Esto puede ser usado para simular la dinámica aproximada del cuerpo rígido. Además, la estructura rígida puede ser deformada en tiempo de ejecución para implementar efectos de deformación plástica.

Kioxia

Artículos relacionados