Nvidia «Las dos terceras partes de las GPUs que vendemos son GeForce RTX»

Durante la segunda parte de la Credit Suisse Annual Technology Conference de este año, la directora financiera de Nvidia, Colette Kress, reveló por primera vez cuál era la proporción de ventas de las gráficas de sobremesa GeForce GTX y  GeForce RTX, estas ultimas centradas en implementar la tecnología RayTracing, y la respuesta fue que más de la mitad de las ventas proceden de las GPUs con Trazado de Rayos.

Nvidia GeForce RTX 2080 Ti 740x555 0

"En general, de las tarjetas gráficas que vendemos para sobremesa, dos tercios de ellas son ahora con RayTracing. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con la adopción de la misma en el mercado y, por supuesto, hay absolutamente más espacio para crecer. Tenemos tarjetas que se adaptan a cualquier tipo de precio, así como a cualquier tipo de jugador en general. Así que usted puede comprar una tarjeta gráfica de 100 dólares o de 1.000 dólares para disfrutar del Trazado de Rayos en tiempo real.

Desde nuestro punto de vista, en el futuro, el Trazado de Rayos será la base de los gamers y PCs gaming. Así que creo que estamos en las etapas iniciales y la cantidad de juegos con RayTracing integrado crecerá en el futuro, no sólo para PC, sino también para consolas."

Nvidia GeForce RTX 740x353 1

La siguiente pregunta es si Nvidia se centra únicamente en el segmento de la gama alta. Las tarjetas gráficas GeForce RTX son muy caras y no todo el mundo puede permitírselas. Si las GeForce RTX van a ser el pan de cada día de Nvidia, entonces el precio promedio (ASP) tiene que bajar, y esta es exactamente la pregunta que un analista le hizo a Colette.

"No es así, no se trata de una industria en la que sólo queremos la gama alta. Queremos poder traer a este mercado a cualquier persona que esté interesada en los juegos. Lo que hemos visto es que los jugadores empiezan en la adolescencia y se mantienen más allá de los 40 años.

Esto significa que hay diferentes tipos de ingresos discrecionales en nuestra cartera de productos que pueden elegir para obtener lo mejor de lo mejor y elegir a Nvidia. Hemos seguido manteniendo esa parte de alto nivel del mercado, que es tan importante porque son los que nos están ayudando a diseñar lo que creemos que es el futuro del gaming."

Artículos relacionados